Noticias

Guionista de Bohemian Rhapsody demanda a los productores de la película

Debido a una falta de pagos por ganancias de la película, el guionista de Bohemian Rhapsody decidió demandar a los productores del filme.

Bohemian Rhapsody
20th Century Fox

El guionista de Bohemian Rhapsody, el escritor Anthony McCarten ha ordenado una demanda en contra del productor Graham King y la compañía de este, GK Films.

Como fue anunciado por Deadline, McCarten presentó una demanda por su contrato el día de ayer (17 de noviembre), por dinero que le debía la productora por la biopic de Freddie Mercury del 2018, donde Rami Malek protagonizó al fallecido cantante de Queen.

Una millonaria demanda por Bohemian Rhapsody

Se afirmó que el proyecto dirigido por Bryan Singer tenía un presupuesto de 55 millones de dólares y recaudó un total de 911 millones de dólares a nivel mundial. A pesar de eso, de acuerdo a Twentieth Century Fox Film Corporation, la película está negativa por una cifra aproximada a los 51 millones de dólares.

La demanda de McCarten afirma que hizo un trato para recibir un 5 porciento de lo que se lleve GK Films con Bohemian Rhapsody, en vez de Disney o Fox, quienes adquirieron el estudio. El escritor afirma que aun no le ha llegado un dólar del trato, alegando que King no ha respondido a sus exigencias de cuadrar lo pendiente.

De acuerdo a la demanda de 50 páginas que fue presentada ante Los Angeles Superior Court, McCarten y sus abogados buscan "daños monetarios en una cantidad que será definida en el juzgado", una compensación total por la película y "una declaración judicial de los derechos contractuales de los involucrados y los deberes en conexión al acuerdo de loe escritores. De esta manera, McCarten busca hacer que GK Films cumpla con su promesa hecho en el acuerdo de escritores."

La demanda cita al primero de los tres acuerdos que el escritor logró con la compañía de producción WAGW, Inc en 2015 por una "cifra igual al 5% del 100% de las precedencias de la red".

A pesar de eso, Fox alega que a McCarten se le debe una cifra mucho menor.


Contenido patrocinado