Noticias

Chile y Argentina: ¿Dónde se jugará el partido de Eliminatorias Qatar 2022?

Luego de días de dudas para los hinchas chilenos, el partido entre Chile y Argentina para las Eliminatorias de Qatar 2022 ya tiene recinto.

chile vs. y argentina entre partido eliminatorias mundial de qatar 2022 alexis sanchez ben brereton duelo cuando es fecha sera
Agencia Uno

Ya estamos en la recta final de los partidos para las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Y han crecido las dudas respecto a dónde jugará Chile su partido contra Argentina. Sin embargo, esta tarde se confirmó el lugar donde se realizará el duelo.

¿Dónde se realizará el partido de Chile y Argentina?

Este jueves, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, en entrevista con Cooperativa, confirmó el lugar donde se realizará el encuentro entre Chile y Argentina por las Eliminatorias de Qatar 2022.

La cita se realizará en el estadio Zorros del Desierto de Calama el próximo 27 de enero. Si bien el acuerdo está por confirmarse, sólo faltaría una cosa. De acuerdo al timonel, "el acuerdo está por firmarse. Solicitamos al Ministerio del Interior, que el ministro Rodrigo Delgado ha tenido la disposición absoluta, la opción de habilitar el aeropuerto de Calama como aeropuerto internacional".

Tal requisito sería el único que falta para establecer el recinto para el próximo partido de Chile y Argentina de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022. "Hicimos la solicitud para que Argentina pueda llegar a Calama y nosotros viajar directamente desde Calama a La Paz, sin pasar por Santiago. Estamos bastante adelantados, hay una buena disposición y sólo faltan los documentos que establezcan todo en orden. Y cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama", añadió Milad.

Esta sería la primera vez que la Selección Chilena jugará las Eliminatorias de Qatar 2022 como local por primera vez fuera de Santiago. Esto a excepción de un partido que tuvieron en Mendoza tras un castigo de la FIFA.

A Argentina le costaría jugar este partido de las Eliminatorias de Qatar 2022

La decisión de la ANFP y la Selección Chilena se da para que la preparación en Calama y el partido entre Chile y Argentina sirva de aclimatación. Esto paravisitar a Bolivia en La Paz cuatro días más tarde.

"Ese es el inicio de todo lo que estamos haciendo para jugar en Calama. Partir con la disposición de los jugadores y del cuerpo técnico, que se comprometan y quieran jugar en la altura. Existe bajo un concepto deportivo, la buena adaptación para el partido de La Paz y el proceso de Argentina, que le duele y le cuesta la altura", explicó Pablo Milad sobre el duelo de las Eliminatorias Qatar 2022.


Contenido patrocinado