Noticias

Por hinchas discriminadores: La millonaria multa que debe pagar la ANFP

Tras la decisión de la FIFA se presentar una multa contra la Federación de Fútbol de Chile, la ANFP anunció que prepara una apelación.

ANFP Multa
Agencia Uno

Tras amargas fechas de derrotas, La Roja finalmente está dando alegrías a los chilenos con nuevos triunfos camino a Qatar 2022. Sin embargo, no todo es felicidad para el mundo del fútbol nacional en estos días. Y es que la ANFP deberá pagar una importante cifra a la FIFA tras la emisión de una multa por el comportamientos de los hinchas.

¿Qué pasó con la ANFP?

La FIFA anunció una millonaria sanción contra la Federación de Futbol de Chile por "comportamiento discriminatorio" de los hinchas nacionales en el pasado duelo contra Brasil. Así lo informó La Tercera, revelando que la ANFP deberá pagar una importante multa.

Según explica el medio, la sanción responde a acciones "reprochables" de hinchas en el Estadio Monumental en el contexto de las eliminatorias a Qatar 2022. Esto incluye pifias al himno de Brasil y cánticos discriminatorios a los jugadores del equipo rival. Cabe mencionar que esto también se repitió en el partido contra Paraguay en el encuentro que se realizó en San Carlos de Apoquindo, donde no se respetó el himno.

Así, la ANFP deberá pagar una multa de uno 45 mil francos suizos, lo que se traduce a cerca de $40 millones de pesos chilenos. Además, enfrentará otras importantes sanciones que afectarán el funcionamiento de los próximos partidos.

Esto incluye la reducción del aforo en los estadios para los encuentros que se vienen y prohibir que hinchas chilenos se sienten detrás de los arcos. Esto, desde el próximo duelo donde Chile sea local, cuando se enfrente a la selección de Ecuador en noviembre. 

Cabe señalar que, pese a la decisión de la FIFA, la Federación Nacional aún puede salir de la sanción. Agencia Uno informó que la ANFP está trabajando actualmente en preparar una apelación a la multa emitida. Así, esperan que al menos se pueda reducir la cifra que se dictó.


Contenido patrocinado