Noticias

¿Lluvia sorpresa? Pronóstico climático para la RM del 15 al 18 de octubre

Si disfrutaste la lluvia de ayer, acá te traemos información sobre las próximas lluvias. Algunas serán pronto, otras las esperaremos más.

Umbrella G2cefc77c9_1920
PIXABAY

Ok, no es sorpresa si se avisa, pero el tema es que aún no está completamente confirmada. Desde el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica anticiparon que podría llover hasta diciembre, por lo que tenemos que mentalizarnos desde ahora. Por ahora tendremos días despejados, pero acá te contamos todo lo que necesitas saber.

Lluvia primaveral... y veraniega

Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección Meteorológica, señaló que "probablemente el agua nos acompañe hasta fines de diciembre"Eso sí, al menos para los próximos días habrá calor: "la cobertura nubosa tenderá a disminuir, por lo que este viernes habrá cielos absolutamente despejados, 7° de mínima y 24° de máxima, hasta por lo menos el lunes, en toda la zona central, incluyendo la costa".

Es decir, pronto tendremos lluvias primaverales y veraniegas, aunque ahora vengan un par de días soleados. Sin embargo, el agua volverá: "Para el próximo fin de semana, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, podría volver a caer agua. No será lluvia lluvia, sino que una llovizna. Tres o cuatro gotas, precipitaciones muy bajas". 

¿Pajaritos en peligro?

Eso sí, todos estos pronósticos contemplan lluvias ligeras, no como la famosa matapajaritos. Por eso, Salazar explicó: "el pronóstico se torna mucho más difícil: los patrones de transporte de humedad, los sistemas frontales ya no son los mismos de antes, la atmósfera busca desesperadamente el equilibrio. Entonces, siempre puede haber sorpresas. En todo caso, yo no creo que ésta sea la famosa lluvia matapajaritos". 

Tal como te contábamos ayer, el pronóstico para la Región Metropolitana incluye una alza de temperaturas desde hoy hasta el lunes. Mañana sábado tendremos 7° de mínima y 25° de máxima; y el domingo 9° de mínima y 27° de máxima. Y ya el lunes se espera una temperatura máxima de 28°. Así que ya sabes, a cuidarse e hidratarse.

 

 


Contenido patrocinado