Noticias

7 canciones para escuchar en un día de lluvia

Desde Los Prisioneros a The Beatles, te dejamos con 7 canciones de músicos que logran acompañar durante las largas tardes de lluvia.

canciones lluvia

Las jornadas lluviosas despiertan múltiples emociones en las personas. Desde aquellos que le arrancan a las gotas, hasta otros que disfrutan la sensación de sentirlas en su rostro. Algo similar ocurre con la música, que ha reflejado la lluvia con canciones tan distintas como las emociones que evocan.  

Canciones para un día de lluvia

En pleno verano, un pronóstico de lluvia sorprende a todos y cambia el calendario de canciones que se tenía pensado. Por esto, recogemos distintos temas que toman la temática y la reflejan desde distintas áreas. Los siguientes músicos se han inspirado en esta y la expresaron desde la nostalgia, tristeza y soledad hasta la euforia, aventura y emoción.

The Beatles - Rain

En 1966, los cuatro de Liverpool estrenaron este infravalorado Side B. Y es que los Beatles lanzaron 'Rain' como lado b de su popular sencillo 'Paperback Writer' y se escribió durante las sesiones del aclamado 'Revolver'. El tema es parte de la unión entre Lennon y McCartney.

Para acompañar la temática de lluvia, la canción es más calmada e introspectivas que otros de sus temas. Sin embargo, se destaca por presentar vocales inversas, siendo la primera vez que dicha técnica se utilizaba dentro de la música pop.

Euryhtmics - Here Comes The Rain Again

Eurythmics tiene una de las mejores canciones de apertura de un álbum con su tema sobre la lluvia. 'Here Comes The Rain Again' es la primera canción de su álbum de 1983, 'Touch'. Fiel a su estilo, el tema rescata el synth y el new wave para un atrapante y pegajoso tema.

Inspirados por lo incierto de la lluvia, la canción mezcla momentos más vulnerables y lentos, con otros más emocionantes e inesperados. Además, aprovechar de hacer un importante punto sobre la depresión y sus efectos en las personas.

Fleetwood Mac - Dreams

Para muchos, un día de lluvia está lleno de dramatismo y tristeza y pocas canciones lo reflejan tan bien como 'Dreams' de Fleetwood Mac. Es quizás uno de sus temas más importantes y parte de su clásico álbum, 'Rumours'.

El tema se escribió en uno de los puntos más críticos de la banda, cuando todo se estaba desmoronando. Así, se utiliza la lluvia como una metáfora del corazón roto y de la tormenta que no parece dejar tranquilas sus vidas. Sin embargo, se recuerda que eventualmente sale el sol. 

Jeff Buckley - Grace

Para muchos, la lluvia también los vuelve nostálgicos y comienzan a extrañar a personas que se han separado. La voz de Jeff Buckley es de las maestras en sacar a flote estos sentimientos, con sus dulces melodías que se sienten como un cálido abrazo en un día lluvioso.

El tema titular de su único álbum en vida es una oda a esas personas lejos en un día de lluvia. El tema rescata la nostalgia que se siente al separarse de alguien en un día lluvioso y el esperar por volverlos a ver, tal como esperar que vuelva a salir el sol.

Kate Bush - Cloudbusting

Fiel a su estilo, Kate Bush quiso rescatar un sentido distinto de la lluvia. Con 'Cloudbusting', sencillo de su clásico 'Hounds of Love', celebra el espíritu eufórico de estos días, relatando un viaje único que acompaña con su expresiva voz. 

La canción está inspirada en la vida del psiquiatra y filósofo Wilhelm Reich y la relación con su hijo. La cantante quedó tan conmovida con la historia, que se inspiró en esta historia que recuerda los momentos lluviosos acompañados con la familia.

Los Prisioneros - Que Llueva, Que Llueva

'Que Llueva, Que Llueva' es de las canciones favoritas de los fanáticos de Los Prisioneros. El tema es parte del último álbum de la banda, 'Manzana'. El disco se lanzó en 2004 y ya no contaba con la aparición de Claudio Narea, que dejó el grupo un poco antes.

El tema presenta una mirada más sensual y erótica sobre la lluvia. Y es que en esta canción la lluvia representa el mayor gozo sexual, donde los músicos utilizan sus clásicas metáforas para poder representar este momento, asegurando que "Nunca hice el amor así".

Thom Yorke - And It Rained All Night

A lo largo de su carrera, Radiohead ha profesionalizado el arte de las canciones sobre la lluvia. Y es que Thom Yorke se ha inspirado múltiples veces en estas para poder componer sus dulces y atmosféricas melodías. Sin embargo, una de sus más celebres es parte de su carrera solista. 

'And It Rained All Night' es parte del álbum de 2007 de Yorke, 'The Eraser'. En su clásico estilo, captura el sentimiento de introspectivo y vulnerabilidad bajo la lluvia. Pero también aprovecha de realizar concientización respecto al cambio climático.  


Contenido patrocinado