Noticias

The Strokes: A dos décadas del EP "The Modern Age"

El EP de The Strokes publicado en el 2001 contiene solo tres canciones en su tracklist: “The Modern Age”, “Last Nite” y “Barely Legal”.

the strokes

La banda estadounidense The Strokes  hace dos décadas se encontraba lanzando lo que sería su primer álbum EP de estudio: “The Modern Age”, que trae solo tres canciones en su tracklist, fue estrenado un 29 de enero de 2001 en Gran Bretaña.

Este EP trajo consigo lo que sería el primer material grabado por el conjunto de rock neoyorkino conformado por Julian Casablancas, Fabrizio Moretti, Nikolai Fraiture, Nick Valensi y Albert Hammond Jr.

Los creadores de "The Modern Age" eran muy jóvenes al momento de realizar este lanzamiento. De hecho, todos tenían menos de 25 años. Todos colaboraron de manera apasionada con este proyecto. Sin embargo, fue Julian Casablancas quien compuso las canciones incluidas en este "Extended Play".

the strokes

Dentro de las canciones que se encuentran en la lista de este EP está “The Modern Age”, “Last Nite” y “Barely Legal”. Tres singles que luego fueron parte del primer álbum discográfico "Is This It".

La banda luego de este lanzamiento, que fue muy bien recibido por productoras y sellos discográficos, comenzaron una exitosa carrera musical que se mantendría vigente hasta el día de hoy. 

Y como son pocas las canciones que trae este EP de The Strokes, acá te las dejamos para que las puedas disfrutar en el veinteavo aniversario de su lanzamiento:

The Modern Age

Esta canción que tiene el mismo nombre del álbum es la primera en la lista del EP que cumple 20 años hoy. Te incluimos una presentación en vivo muy al estilo "The Strokes", en la que se deja ver la calidad de un solo de guitarra de Nick Valensi en el minuto 2 aproximadamente.

 

Last Nite

Uno de los clásicos de la banda neoyorkina. "Last Nite" es una de las canciones que llevó a la fama a The Strokes. Además, esta se encuentra posicionada como el número 194 de la lista 20 Años 200 Canciones de nuestra Rock & Pop.

 

Barely Legal

Con un estilo muy rockero, Barely Legal fue la última canción en el corto listado de este EP.