Ridley Scott tiene una crítica negativa de Blade Runner colgada en su oficina

Ridley Scott afirmó que no le importan mucho las críticas, justo después de revelar que tiene una reseña negativa de Blade Runner enmarcada.

Ridley Scott
Getty

Ridley Scott siempre ha sido un director exitoso, eso nadie lo puede negar después de sus éxitos como Blade Runner, Alien, Hannibal, Gladiador y ahora la nueva House Of Gucci. Aunque por muy bien director que sea, este también ha tenido sus fallos, como la esperada película de El Último Duelo que tuvo una millonaria perdida en los cines debido a su estreno durante la pandemia del coronavirus.

Recientemente, el director apareció en el podcast WTF de el comediante Marc Maron, donde se dedicó a conversar por más de una hora sobre sus obras a lo largo de los años y específicamente sobre el fracaso de su película antes de House of Gucci, el desastre comercial que fue El Último Duelo. A pesar de que le fue bien con las críticas y las opiniones de los fans, la obra solo recaudó 28.2 millones en los cines a pesar de que tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares.

Pero no solo eso, Ridley Scott también recordó el mal rato que pasó cuando una de sus primeras películas salió a la luz publica.

Ridley Scott: "Asegúrate de ser feliz."

En el podcast, el director de cine se refirió a una de las primeras reseñas negativas que recibió sobre Blade Runner, la película que hasta el día de hoy se mantiene como una de las obras más importantes en la historia del cine. "En 1982 hice una película llamada Blade Runner. Era mi tercera película. Mas buena que la mier... ," le dijo el director a Marc Maron.

"Y me mataron. Fui asesinado por Pauline Kael, quien ni siquiera me conocía. Ella nunca me había conocido y de pronto leí este articulo en el New Yorker, la cual es una revista bastante elegante. Lo leí, y eran cuatro paginas de una serie de insultos. Lo enmarqué. Está en mi oficina en este momento."

Al final ed la reflexión, Ridley Scott afirmó que ya no se preocupa de leer las criticas después de el ataque que recibió por parte de la crítica, ya que "Ella estaba tan equivocada. Yo simplemente estaba más adelantado que ella."