El cantante canadiense, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, publicó el año pasado su gran álbum de sintetizadores inspirado en la década de 1980 titulado «After Hours». Y de aquel trabajo discográfico, esta semana la canción «Blinding Lights» se convirtió en la más grande de Billboard Hot 100 de todos los tiempos.

Sin embargo, el artista reveló en una entrevista que la inspiración del sonido de este disco proviene de un popular videojuego.

¿Cuál es el videojuego que inspiró After Hours de The Weeknd?

En una entrevista con Billboard, el artista conversó con el productor Max Martin, quien fue el productor de «Blinding Lights» para discutir cómo surgió.

«Abel vino con la visión de lo que tenía que ser la canción, la cual tenía un ritmo y una vibra muy diferente a lo que suele sonar”, dijo el productor al medio. “Se arriesgó y eso nos impresionó mucho. Todos sentimos que esta canción era muy especial incluso al principio del proceso».

Al respecto, The Weeknd reveló que el videojuego Grand Theft Auto (GTA) Vice City fue el que «realmente me abrió los ojos a mucha música de los 80, así que sentí nostalgia de cuando yo era un niño jugando videojuegos y escuchaba Hall & Oates y Michael Jackson mientras conducía a través de la ciudad (del videojuego)».

Incluso, Max Martin continuó diciendo que proyectaron «un automóvil animado por computadora que conducía a través de una ciudad futurista”. Esto en la pared del estudio musical «como inspiración», y añadió: “No había visto algo así antes, y Abel entró y le encantó«.

Pero The Weeknd dijo que Grand Theft Auto (GTA) Vice City no fue lo único que despertó su pasión por la música de la década de 1980. “Siempre he estado jugando con los (sonidos de los) ’80”. Y añadió que “antes era mucho más sutil, pero siempre quise sumergirme por completo en ellos. Y 10 años después, creo que me lo he ganado».