Noticias

¿Quiénes son los artistas de Primavera Sound en el resto del mundo?

Con la confirmación del festival se surgen varias dudas, pero la que más resuena es:¿Quiénes serán los artistas del Primavera Sound Santiago?

Artistas Primavera Sound
Getty

Primavera Sound Santiago acaba de hacer su gran anuncio esta mañana, pero aun no cuenta con artistas confirmados. Sin embargo, en el resto del mundo ya están listas las parrillas musicales, y en Rock and Pop te contamos los pormenores del evento, que es uno de los festivales europeos con mayor proyección.

Primavera Sound, el Fenómeno español

Como su nombre lo dice, es un festival musical que se realiza en la primavera española, específicamente en Barcelona. Estuvo décadas erradicado en Europa hasta ahora, ya que decidió ampliar sus alas y cubrir nuevos territorios.

En diciembre se hicieron varios anuncios que contemplan las nuevas ciudades que serán parte de uno de los más grandes festivales españoles. Mediante animaciones, se han ido subiendo las fechas para los lugares protagonistas de este evento, que hasta hoy ya tiene cuatro ciudades confirmadas.

A Barcelona se suman Porto, Los Angeles y Santiago, que son por ahora los lugares escogidos para ampliar la oferta de Primavera Sound. En todas sus locaciones ya tienen lista la parrilla musical, con una sola excepción: Chile, que aun no confirma ningún artista.

Pero la lista no acaba aquí. El 8 y 9 de diciembre se anunciarán dos otras fechas, mientras que el 10 y 13 se suman nuevas confirmaciones en Portugal y España respectivamente. Primavera Sound asoma como uno de los grandes sucesos musicales del 2022 en Chile junto al Fauna Otoño y el tambaleante Lollapalooza, por lo que las expectaciones están puestas en lo que sucederá en el Parque Bicentenario de Cerrillos entre el 7 y 13 de noviembre.

Pero, ¿Qué tipo de artista se confirmó en el resto del mundo?

Barcelona: Dua Lipa, Pavement, Tame Impala, Bad Gyal, Beck, The Strokes, Gorillaz, Jorja Smith, Nick Cave, Interpol, Yeah Yeah Yeahs, Massive Attack, Lorde, Tyler, The Creator.

Porto: Tame Impala, Pavement, Beck, Gorillaz, C Tangana, Khruangbin, Bad Gyal, Earl Sweatshirt, Little Simz, Cigarettes After Sex.

Los Angeles: Arctic Monkeys, Lorde, Nine Inch Nails, Arca, Bad Gyal, Cigarettes After Sex, Khruangbin, Clairo, Mitski, PinkPantheress, El Mató a un Policía Motorizado, Paloma Mami, King Krule.

Line Up Primavera Sound

Estos son solo algunos de los nombres que saltan a la vista después de leer los carteles, que rebalsan de artistas conocidos en todo el mundo. En Los Angeles ya fue confirmada la única artista chilena -hasta ahora- en los diversos line-ups del festival. Se trata de Paloma Mami, que vive uno de los puntos más altos de su carrera tras el estreno de su primer álbum "Sueños de Dalí", lanzado este año.

Con esta información en la mesa solo queda confirmar a los artistas de Primavera Sound Santiago, de los que se sabe una cosa: Serán de categoría mundial, y en Rock and Pop nos preparamos con bombos y platillos para contarte cuando se anuncien.


Contenido patrocinado