Noticias

The Cuphead Show!: De qué se tratará la nueva serie de Netflix

¿Fan del videojuego? ¿desconocedor pero curioso sobre esta extraña estética? Acá te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

The Cuphead Show Netflix
Netflix

Si eres de los nuestros, ya sabes cuáles serán algunos de los próximos estrenos de las plataformas de stream. En cuanto a Netflix, una de las series que más emocionados nos tiene es El Programa de Cuphead, que promete ser una joya para todos los fans del videojuego. Pero además, por su temática y por estética retro, también se espera que logre ganar nuevos adeptos. ¿Ya sabes de lo que estamos hablando?

¿De qué se tratará esta serie?

La propuesta de este programa es profundizar en el universo que nos plantea el videojuego, por lo que podremos ver a sus personajes principales. De esta manera acompañaremos a Cuphead, que es valiente e impulsivo, junto a su tímido hermano Mugman, en sus aventuras en Inkwell Isles. El juego se estrenó en 2017 y rápidamente ganó popularidad por ser un gun-and-run tan difícil como adictivo, disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

En el videojuego vemos cómo los dos hermanos pierden una apuesta contra The Devil, pero para no ser castigados recorren su mundo cobrando deudas pendientes en su nombre. Por este motivo se enfrentan a diferentes enemigos y temibles jefes. Uno de estos es King Dice, la mano derecha de The Devil y gerente del casino donde las tacitas apuestan. Una de las grandes revelaciones es  que será interpretado por el comediante Wayne Brady, quien estuvo en Whose Line Is It Anyway? y How I Met Your Mother. Tru Valentino será Cuphead; Frank Todaro  Mugman; y Joe Hanna Elder Kettle. 

La serie está siendo producida por Netflix Animation y King Features, en conjunto, y Dave Wasson. Claramente mantiene el estilo inspirado en la mano de Fleischer, quien popularizó el estilo de trazo con Betty Boop. Está promocionada como una comedia y según la web será "Ingenioso, Excéntrico, Irreverente, Disparatado". Sin embargo, una de las categorías en las que figura es "TV infantil". Esto nos parece muy extraño, sobre todo si consideramos que el juego incluye un aviso sobre consumo de tabaco y otras sustancias en su tráiler. 

Todavía una fecha específica, pero sabemos que se estrenará en 2022. Se espera que sean 10 episodios, así que estaremos atentos.


Contenido patrocinado