Noticias

¿Las viste? Vanity Fair elige las 10 mejores películas del 2021

El drama es el género que domina esta lista retrospectiva de las mejores películas que se lanzaron a lo largo del 2021.

mejores películas del 2021
Netflix

Oficialmente, solo queda un mes para que termine este año y ya comienzan a salir las listas retrospectivas. Y es que diciembre es el momento perfecto para mirar a los meses que han pasado y las cosas más destacadas. Esto incluye el cine, donde muchos ya discuten de las mejores películas que han salido durante el 2021.  

Ahora, la revista Vanity Fair entregó su propio listado de las diez películas que han marcado este año. Curiosamente, se omiten aquellas que han roto la taquilla, como Dune No Time to Die, y se centran en aquellos dramas que han sido aclamados por gran parte de la crítica profesional. 

Las 10 mejores películas del 2021

10. Bergman Island

La lista de las mejores películas del 2021 comienza con Bergman Island. Se trata de un drama romántico que sigue a una pareja de cineastas, quienes realizan un viaje a la isla donde nació el director Ingmar Bergman. Sin embargo, el viaje pone a prueba su relación y su futuro como pareja.

9. The Green Knight

Mezclando drama con fantasía y terror, The Green Knight es una de las películas más llamativas del año. Se trata de una adaptación de la clásica historia, donde un joven caballero (Dev Patel) busca probar su valía y enfrentarse a la leyenda del Caballero Verde. 

8. Mass

No solo es una de las mejores películas del 2021, sino que también de las más dramáticas del año. Mass solo cuenta con cuatro actores y un lugar fijo, pero logra contar una fuerte e impactante historia. Se centra en una pareja que se reúne a conversar con los padres del hombre que asesinó a su hija en un tiroteo.  

7. The Humans

Con elementos de comedia negra y hasta suspenso, The Humans es de las películas más singulares que se han lanzado en este año. Se centra en la noche de Acción de Gracias de una familia, quienes comienzan a notar extraños sucesos a medida de que pasa el día. 

6. The Souvenir Part II

Tras la popularidad del filme de 2019, la directora de The Souvenir regresa con la segunda parte de esta historia autobiográfica. Se centra en una mujer directora en la década de los ochenta, cuya vida cambia al conocer a un complicado y dañado hombre. 

5. Flee

En el que es quizás el documental del año, Flee continúa ganando más y más fanáticos. Este filme animado se posiciona como una de las mejores películas del 2021, con una personal historia de un hombre que relata su oscuro pasado antes de casarse con su novio. 

4. C'mon C'mon

En la que es su primera película desde Joker, Joaquin Phoenix regresa con un filme completamente distinto. Se trata de C'mon C'mon, una bella película que cuenta la historia de un reportero que queda al cuidado de su pequeño sobrino con quien emprende un viaje.  

3. The Power of the Dog

Pronto llegará a NetflixThe Power of the Dog, una de las películas más esperadas del año y que tiene a Benedict Cumberbatch como protagonista. Se trata de un vaquero que atormenta a la esposa de su hermano y su joven hijo, hasta que se encuentra con la posibilidad del amor.  

2. Drive My Car

Original de Japón, Drive My Car va como una de las películas favoritas para el Oscar a Mejor Película Extranjera. El filme se centra en una pareja felizmente casada, hasta que un día la esposa desaparece y la vida de él cambia para siempre.  

1. The Worst Person in The World

Es The Worst Person in the World la cinta que se queda con el primer puesto de las mejores películas del 2021. El filme de Noruega se centra en la vida de Julie, una joven que atraviesa las complejidades de la vida amorosa y la vida profesional, mientras descubre su propia identidad. 


Contenido patrocinado