Noticias

Flee: La potente película animada que podría hacer historia

Tras su aclamado estreno, el estudio detrás de Flee está haciendo una intensa campaña para lograr que la película arrase en los Oscar.

Flee película
Neon

El cine de animación está teniendo un potente 2021. Luca, Raya y el Último Dragon, The Mitchells vs The Machines son algunas de las cintas que están robándose la atención. Sin embargo, hay una potente película que podría superar a todas estas: Flee. 

Y es que esta es una producción distintas a todas las anteriores. Se trata de una cinta documental, sobre la historia real de su protagonista y contada a través de la magia de la animación. Así, ya se posiciona como una de las favoritas del año.

¿Qué es Flee?

Flee es una película de animación que poco a poco se ha ido posicionando como una de las cintas más importantes del año. Se trata de un proyecto documental Jonas Poher Rasmussen, quien cuenta una potente historia sobre los refugiados. 

El filme se centra en Amin, un hombre a punto de casarse con su novio de hace años. Sin embargo, antes de hacerlo, decide compartir la historia de cómo llegó a Dinamarca, revelando un secreto que lleva ocultando toda su vida.  

Flee
Flee

La importante historia de Flee tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance, donde recibió el premio a Mejor Documental. Además, ganó el premio a Mejor Película en los Annecy International Animation Film Festival y el segundo lugar en el Festival de Toronto. 

En Rotten TomatoesFlee cuenta con un 97% de aclamación, con críticos nombrando la película como un "clásico moderno". Por esto, el estudio detrás del filme, NEON, está haciendo un arduo trabajo de campaña para los Oscar 2022. 

Flee

Y es que Flee podría ser la primera película documental animada en ser nominada a los Oscar. Además, si logra entrar a la categoría de Mejor Película, sería la primera en su género en lograrlo. Si bien es un hito bastante complejo por la historia del premio, el estudio presentó la cinta en todas las categorías posibles.

Mira el trailer:


Contenido patrocinado