Noticias

Sundance 2022: Sin vacunarse no se podrá asistir al evento

Con la aparición de la variante Delta y el avance con los esquemas de vacunación, el festival de Sundance exigirá la vacuna para asistir al evento.

Sundance (1) (1)
Twitter: @CityMagazineCL

Así lo confirmó la organización de Sundance, que planea volver lo antes posible al circuito de festivales de cine mundial.

La cita más importante del cine independiente exigirá que tanto los asistentes como trabajadores, cineastas y actores cumplan con la vacunación para ir al evento.

La seguridad ante todo

El anuncio de Sundance sobre la necesidad de la vacuna llega seis meses antes de la cita, el próximo 20 de enero de 2022.

La directora de Sundance, Tabitha Jackson declaró que la decisión se tomó para "asegurar que todos los asistentes en persona se sientan cómodos acudiendo y puedan ajustar sus planes de viaje".

Con el avance de la pandemia y el progreso de varios países en los esquemas de vacunación, el festival de Sundance ya toma medidas para su regreso al circuito.

Se espera que Sundance sea de los primeros festivales en volver completamente a la presencialidad y aforo completo.

Ya que que algunos festivales, como Cannes o Berlinae, tuvieron un aforo reducido.

Como te comentamos más arriba, Sundance regresará entre el "asegurar que todos los asistentes en persona se sientan cómodos acudiendo y puedan ajustar sus planes de viaje" de manera presencial. Pero mantendrá algunos cambios hechos durante la pandemia, como su transmisión online que fue todo un éxito la anterior edición.

El nuevo plan para Sundance priorizará la versión física del festival, aunque permitirá el acceso de ciertos pases de películas y encuentros con directores de manera online. Esto parece ser un modelo que otros encuentros buscarán integrar.

Al momento de terminar la edición 2021 del festival, la organización del evento aseguró que su audiencia se había triplicado. Además, informaron que llegó a un total de 120 países alrededor del mundo, según informa Concierto.

 

 

 

 


Contenido patrocinado