Noticias

¿Se autorizará? Píldora de Pfizer reduce en un 89% los síntomas del Covid-19

Mucha gente se pregunta sobre la existencia de una píldora contra el Covid-19, y Pfizer ya tendría una en su segunda fase de experimentación.

Pfizer Pildora Pastilla Contra El Coronavirus Covid 19 Estados Unidos Cuando Llegara A Chile Se Autorizaran Cuando La
Créditos: Reuters

Si bien ya existen varias vacunas contra el Covid-19, entre ellas la de Pfizer, ha habido gran expectación acerca de la posibilidad de que se apruebe una píldora oral contra la enfermedad. Ahora, el mencionado laboratorio informó que una píldora en fase experimental ya posee grandes avances.

¿De qué trata esta nueva píldora experimental de Pfizer contra el Covid-19?

Según consigna Radio ADN, el laboratorio norteamericano Pfizer confirmó que su píldora experimental contra el coronavirus muestra una eficacia cercana al 90% en la presencia de síntomas. Además, indicó que el fármaco conserva su eficacia contra la nueva variante Ómicron.

Asimismo, la empresa indicó que el estudio de la píldora se encuentra en su segunda fase de estudio. Demostrando que dicho medicamento oral tiene una eficacia cercana al 89% en la prevención de hospitalizaciones o muertes en comparación con un placebo.

El análisis que se obtuvo se dio gracias a 2.200 voluntarios que se sometieron al tratamiento con esta píldora contra el Covid-19. Asimismo, se precisó que en dicho ensayo clínico, no falleció ninguna de las personas que recibió el tratamiento de Pfizer. Esto en comparación con las 12 muertes que se produjeron entre los que recibieron el placebo.

Dichas píldoras de Pfizer se suministraron en conjunto al antiguo antiviral ritonavir. Las cuales se consumieron cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas.

¿Autorizarán el medicamento de Pfizer?

A pesar de los resultados positivos que tuvo la píldora experimental de Pfizer, la farmacéutica dijo que su medicamento no logró el objetivo principal que esperaban del estudio. El cual era el alivio sostenido de Covid-19 durante cuatro días o después del tratamiento.

Sin embargo, Pfizer especificó que el fármaco sí alcanzó el segundo objetivo. El cual era reducir las hospitalizaciones en aproximadamente un 70% entre ese grupo. El cual incluye adultos no vacunados por lo demás sanos y adultos vacunados con uno o más problemas de salud.

Si es que se confirma el uso de esta píldora contra el Covid-19, Pfizer venderá el tratamiento bajo el nombre comercial de Paxlovid. Asimismo, expusieron que son capaces de producir 180 mil píldoras, las cuales estarían listas para enviar durante lo que queda de 2021 e incluso producir 80 millones más para el próximo año.

Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos ya consiguió 10 millones de dosis del medicamento de Pfizer por 5.290 millones de dólares. Pese a ello, no existe ningún tratamiento antiviral oral contra la enfermedad aprobada en ese país.

Sin embargo, sólo quedaría esperar la decisión que tome la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en torno a autorizar el uso de la píldora experimental de Pfizer.


Contenido patrocinado