Noticias

¿Es real? Dicen que una película 'predijo' la variante Ómicron del Covid-19

En redes sociales circula el póster de una película que supuestamente predijo la nueva variante del coronavirus: Conoce aquí la verdad.

Variante Omicron Covid 19 Coronavirus Pelicula 1963 Fake News Noticia Falsa Poster Adulterado Photoshopeado
Captura de pantalla/Twitter: @BeckyCheatle

La variante Ómicron del Covid-19 actualmente mantiene en alerta a todo el mundo, pero también ha llamado la atención por su nombre. Esto ya que varios relacionaron esa letra griega con múltiples referencias a alienígenas y ciencia ficción.

Y por eso, recientemente los usuarios en redes sociales han hablado sobre una película que supuestamente habría predicho esta nueva cepa.

¿Una película predijo la variante Ómicron?

Esta predicción se trata de una película de la década de 1960, titulada The Omicron Variant. Sin embargo, de acuerdo a BioBioChile, realizó una búsqueda de este póster y descubrió que era una imagen adulterada de la película “Phase IV”.

Variante Omicron Pelicula Poster Falso
IMDB/Twitter: @Todocoleccion

En esta última película de 1974, la cual dirigió el diseñador gráfico Saul Bass plantea, a través de un documental, cómo las hormigas forman repentinamente una inteligencia colectiva. Esto decidiendo acabar con los seres humanos y así dominar el mundo.

Asimismo, el director de cine Christopher Miller publicó un póster falso de una cinta con ese título.

Sin embargo, en 1963 se estrenó la película Omicron de Ugo Gregoretti. Una cinta de ciencia ficción donde un alienígena se adueña del cuerpo de un humano para aprender sobre el planeta Tierra y así dominarla. Incluso, la nominaron al León de Oro en el Festival de Venecia de 1963.

Pese a la coincidencia entre el título de la película y la variante Ómicron del Covid-19, esta película no tendría relación con dicha cepa ni tampoco la habría predicho. 

https://www.youtube.com/watch?v=qJUk8azj4dw

Asimismo, existe un videojuego de 1999 llamado Omikron: The Nomad Soul. En él, se investiga un caso de asesinatos en serie que revela una verdad sobrenatural tras la historia de la ciudad Omikron.

https://twitter.com/lilauriux/status/1465110851476770820

Incluso, en la serie Futurama existe el planeta Ómicron Persei 8, dominado por el líder Lrrr. La especie de aquel planeta busca en múltiples ocasiones acabar con el planeta Tierra.


Contenido patrocinado