Noticias

PTU 2021: ¿Cuáles rockstars fueron a la universidad y cuáles no?

Se vienen días estresantes para quienes deben rendir la Prueba de Transición Universitaria, así que lo investigamos desde nuestra perspectiva.

Getty Universidad 2
Getty

Se acerca uno de los momentos más estresantes para los estudiantes secundarios. Miles de ellos rendirán la Prueba de Transición Universitaria la próxima semana, los días 6, 7, 9 y 10 de diciembre. Como motivación, decidimos indagar sobre cuáles de nuestros artistas favoritos asistieron a la educación superior y cuáles no. Probablemente algunos ya los conozcas, pero varios de ellos son toda una sorpresa. Ojo, que los elegimos de acuerdo a nuestro catálogo R&P.

Antes, aprovechamos de recordar que la PTU se rendirá en dos grupos de estudiantes. De esta manera, la mitad de los jóvenes serán evaluados los días 6 y 7; mientras que los otros los días 9 y 10. El primer día están programadas las pruebas de Comprensión Lectora y después Ciencias, mientras que para el segundo día Matemática e Historia y Ciencias Sociales. En este enlace se puede consultar por los grupos.

Rockstars con títulos

El primero que debemos mencionar es Brian May, que además de ser guitarrista y compositor de Queen tiene una carrera científica. Así, se licenció como físico y astrónomo en el Imperial College de Londres en 1968, y posteriormente obtuvo un doctorado en Astrofísica. En 1972 publicó Emisión de MgI en el espectro del cielo nocturno y en 1975  Investigación sobre el movimiento de las partículas de polvo zodiacal. Eso sí, para balancear esto, su carrera con Queen y su vida personal, entregó su tesis en 2007, 30 años después de empezarla. Participó con la NASA en la sonda New Horizons e incluso lanzó una canción inspirada en ella. 

Brian May

Sheryl Crow también fue a la Universidad de Missouri en Columbia y consiguió su licenciatura en Ciencias de la Educación, que acá conocemos como Pedagogía. Específicamente, es profesora de música e incluso trabajó en eso durante un tiempo, además de escribir y componer música. 

Para muchas personas la vida de Chris Martin antes de Coldplay es un misterio. Pero de lo que sí sabemos, es que estudió en el University College de Londres durante cuatro años. Desde 1996 hasta el 2000 se esforzó hasta que obtuvo su título en Historia de la Antigüedad, e incluso tenía las mejores notas en las clases de Latín y Griego.

Estrellas independientes

La espectacular Beyoncé jamás fue a la universidad, ya que desde su infancia estuvo concentrada en su carrera artística. Pese a esto y además de ser una excelente cantautora y bailarina, es también empresaria y diseñadora de moda. En la misma línea, la heroína nacional de Barbados Rihanna ni siquiera terminó su enseñanza media. Además de tener una carrera consolidada en la música y en las industria de moda y maquillaje, es Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Barbados. 

Entre otros que jamás pusieron un pie en la universidad están el mítico David Bowie, Prince, Elton John y Jack White. Y otros, como Lana Del Rey, Madonna, Tyler y Josh de Twenty One Pilot y John Mayer, ingresaron pero se mantuvieron muy poquito. Así que ya sabes, ¡hay más vida que la universidad!


Contenido patrocinado