Noticias

Rock & Pop 29 Años: La historia de Haciendo Ruido con Iván Valenzuela

En este nuevo aniversario de Rock & Pop, recordamos uno de los programas más icónicos a lo largo de nuestros 29 años: Haciendo Ruido.

Haciendo Ruido Rock & Pop
Rock & Pop

Sin duda, son muchos los programas icónicos que han pasado por la historia de la 94.1. Sin embargo, la generación que nos acompañó desde los noventa, recordarán uno en particular. Se trata de Haciendo Ruido, programa que tenía a Iván Valenzuela al frente y que se volvió en uno de los más celebres de Rock & Pop. 

Con motivo de los 29 años desde la primera transmisión de Rock & Pop, hicimos un repaso por la creación de Haciendo Ruido y algunos de sus momentos más icónicos. Así, mientras nos preparamos para el futuro de nuestra radio, recordamos el camino que hemos recorrido juntos en este especial aniversario.

Para celebrar a la juventud de los noventa, Haciendo Ruido llegó a nuestra radio para celebrar el periodismo juvenil de la época. Las bandas del momento y la escena musical emergente eran algunos de los temas que Iván Valenzuela tocaba día a día en este especial programa.

En un capítulo especial de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez conversaron con el mismo Iván Valenzuela sobre la historia de este programa. Así, nos compartió cómo fue el inicio de Haciendo Ruido en Rock & Pop y algunos de los momentos que más recuerda de esta especial época. 

Haciendo Ruido en Rock & Pop

"Mi programa fue el primero que salió al aire", señaló Iván Valenzuela sobre los inicios de Haciendo Ruido en Rock & Pop. Y es que tal como señala, el animador fue de los primeros en entrar a las 94.1 a animar las mañanas y tardes musicales que acompañaron a toda una generación de jóvenes que encontraron un nuevo espacio musical. 

Sin embargo, esto no fue nada sencillo. Y es que antes de aterrizar en Rock & Pop, Valenzuela tuvo múltiples proyectos frustrados de llegar a la radio con un programa de magazine. Para 1992, este fue invitado al emergente proyecto de la 94.1, quienes buscaban cómo animar las jornadas de nuestra radio. 

"Marcelo Aldunate me invitó a escribir libretos en la Rock & Pop. Pero yo le dije que solo escribiría para mi, que la radio era lo que verdaderamente quería hacer", continuó Iván Valenzuela sobre cómo llegó a la 94.1. Así, presentó su propio proyecto de un programa magazine que fuera distinto a los programas series que eran la tendencia en las radios. Esto se convirtió en el clásico Haciendo Ruido.  

Originalmente, la radio no quería programas, considerando que los jóvenes no querían escuchar a otros hablando. Sin embargo, Iván Valenzuela insistió en que sí querían programas, pero con gente que los entendiera y que supiera sobre los temas que estuvieran hablando. Esto quedó demostrado con el éxito de Haciendo Ruido, uno de los programas emblemas de la Rock & Pop. 


Contenido patrocinado