Hace unos días, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral más allá de diciembre. Por lo que los trabajadores tendrán más oportunidades para postular a este beneficio para personas que cuentan con un nuevo contrato laboral.

Sin embargo, a algunos chilenos, cuando postularon, se les rechazó su solicitud por no cumplir con los requisitos o no haber brindado toda la documentación que se pide. Por ello, a continuación te explicaremos cómo apelar en este caso.

¿De qué trata el beneficio?

El IFE Laboral es uno de los tantos beneficios sociales que el Gobierno ha implementado durante la pandemia del Covid-19. Esto para incentivar la creación de nuevos empleos, y que posee un aporte que puede ser del 50% o el 60% de los ingresos, dependiendo del género del beneficiado y otras condiciones.

Para recibir el bono, los requisitos son tener un nuevo contrato de trabajo, tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 1.011.000 y haber estado cesante. Esto al menos el mes anterior de haber comenzado el nuevo contrato.

Sin embargo, si es que tu solicitud al IFE Laboral se rechazó, es posible realizar una apelación. Por lo que puedes revisar a continuación cómo realizar este trámite del beneficio.

¿Cómo apelar al IFE Laboral?

Una vez que estés dentro de la plataforma del SENCE, donde se realizan las postulaciones y se revisan tales solicitudes al beneficio, deberás ingresar tu RUT y Clave Sence; o tu Clave Única.

Luego de eso, deberás adjuntar la documentación que te solicita la plataforma. El sistema te va a asignar un código de solicitud, con el que podrás realizar seguimiento a la apelación.

Para responder a la apelación, el SENCE tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles. Asimismo, recibirás notificaciones acerca del estado de tu solicitud en el correo electrónico que proporcionaste a la hora de postular al IFE Laboral.