Noticias

Pase de Movilidad: ¿Quiénes podrían perderlo hoy?

Tal como había anunciado el Minsal, el Pase de Movilidad se le inhabilitaría a ciertos grupos etarios que estuvieran sin su tercera dosis.

Getty Computador
Getty

En el mundo todos estamos preocupados por la variante Ómicron del covid-19, que es la nueva cepa que circula. Pero mucho antes de que supiéramos de ella el Ministerio de Salud anunció las personas serían inoculadas con una dosis de refuerzo para prevenir los contagios graves y las hospitalizaciones, y varios de nosotros nos vacunamos con ella. Sin embargo, de acuerdo a las cifras, no fueron suficientes personas. De esta manera, existen personas dentro de cierto tramo etario que no podrán usar su Pase de Movilidad, ya que su esquema de vacunación no está completo. Acá te entregamos todos los detalles.

¿Qué informó el Minsal?

El Pase de Movilidad es un documento que acredita que una persona tiene completo su esquema de vacunación. Este muestra con detalle la cantidad de vacunas ha recibido el portador, además de especificar si son  Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino o Janssen. Primero anunciaron el 22 de octubre que el Pase de Movilidad se le bloquearía a los mayores de 55 años que no habían recibido su tercera dosis. Luego, el 11 de noviembre se aviso que este requisito se le aplicaría a los mayopres de 45 que no cumplieran con este requisito. Esta medida se explicó con profundidad a fines de noviembre.

En ese momento se avisó que el Pase quedaría inhabilitado para todos los mayores de 45 que no tengan su dosis de refuerzo. Y efectivamente, así es. A pesar de esto, el ministro de Salud, el doctor Enrique Paris, precisó que: "se les habilitará de forma automática una vez que se coloquen las dosis de refuerzo". 

¿Y para el futuro?

En la misma línea de los cambios anteriores, a fines de noviembre también se informó que todos los mayores de edad deberán tener su tercera dosis para usar su Pase. Esta medida entrará en vigencia desde el primero de enero de 2022, por lo que te invitamos a ser responsable y recibir tu dosis de refuerzo. Revisa el calendario de vacunación y prográmate.

 


Contenido patrocinado