Noticias

Pase de Movilidad: Mayores de 55 años deberán tener dosis de refuerzo para usarlo

Aunque la medida será explicada con mayor detalle el lunes 25, la Subsecretaria de Salud Paula Daza anunció los motivos de esta decisión.

pase de movilidad sin clave unica como obtenerlo descargarlo sacarlo donde hacer el tramite como que puedo hacer con el
AGENCIA UNO

Tan solo ayer te contábamos cómo actualizar el Pase de Movilidad luego de recibir la dosis de refuerzo. Ahora, el Ministerio de Salud informó que los mayores de 55 años deberán tener su dosis de refuerzo para usarlo. Esto no es inmediato y el lunes 25 de octubre entregarán más detalles sobre el tema. Esto es lo que sabemos por ahora.

¿Medida práctica o un incentivo para la tercera dosis?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó: "A partir del lunes vamos a anunciar que para las personas mayores de 55 años, probablemente, pronto vamos a requerir que tengan, para el Pase de Movilidad, la dosis de refuerzo". 

Sobre esto, agregó que la decisión se vincula a cumplir con el esquema de vacunación y a contar con la información actualizada: "Eso es porque sabemos que una persona que tiene la dosis de refuerzo, que ya está en el calendario de los últimos meses, obviamente ya ha tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este segmento vamos a exigir que tengan la dosis de refuerzo". 

Finalmente, Daza agregó que la decisión sí está asociada a la baja vacunación de personas de ese tramo etario: "vemos que un millón 200 mil personas mayores de 55 años no se han puesto la vacuna de refuerzo, nos preocupan de forma muy importante". 

Cifras activas

El lunes 25 de octubre podremos conocer más detalles sobre esta nueva medida, que por ahora solamente está anunciada. Recuerda que el Minsal informó que existen 9.627 casos activos de coronavirus en Chile, de los que 5.497 están solamente en la Región Metropolitana. Del total, 26,2% son personas entre 45 y 64 años, y 9,6% son adultos sobre los 65 años.

Para tener más información sobre las medidas y las cifras asociadas, puedes revisar aquí nuestro especial de coronavirus. También ten presente que luego de recibir la tercera dosis debes actualizar el Pase de Movilidad. En este enlace te enseñamos cómo.

Mevacuno.gob.cl
mevacuno.gob.cl


Contenido patrocinado