Tal vez ya te pusiste tu dosis de refuerzo, o quizá la estás esperando, pero ¿sabías que luego de recibirla debes actualizar tu pase de movilidad? Así es, dado que recibiste una nueva vacuna tu esquema está actualizado, por ende la base de datos también. Esto es crucial para poder cumplir con las nuevas medidas sanitarias, sobre todo porque desde el lunes 1 de noviembre el pase reemplazará al pasaporte sanitario.

¿Cómo lo actualizo?

Es muy fácil: primero debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.clEsta es la misma página de donde obuviste tu primer pase de movilidad. Luego debes iniciar sesión, lo que puedes realizar con tu Clave Única o con el número de serie de tu cédula de identidad. Con eso podrás entrar a tu perfil, y a la izquierda de la página verás que dice  «Mis Vacunas». Al pincharlo se desplegará tu información, la que puedes descargar como documento PDF o bien escanear como código QR. ¡Listo!

Mevacuno.gob.cl
mevacuno.gob.cl

Es importante que sepas que la base de datos estará actualizada a los tres días de recibir tu dosis de refuerzo, así que no desesperes si entras y no ves tus tres dosis. Además, en el caso de los adultos mayores, ellos simplemente pueden presentar su Tarjeta de Vacunación. Como Rock&Pop te recomendamos que te envíes por correo tu pase en PDF, para que puedas tenerlo siempre a la mano.

¿Qué pasa con los viajes interregionales?

Viajar ahora será más simple. Al moverse de una región a otra, y recibir una fiscalización, solamente se deberá presentar el pase de movilidad. Ya no habrá que tramitar el famoso C19 ni otro tipo de documentos. En el caso de las personas que aún no reciben sus vacunas, ellas deberán presentar un test PCR negativo. Este último debe haber sido realizado máximo de 72 horas antes de viajar.

Puedes consultar las últimas noticias sobre covid-19 en nuestro especial de coronavirus.