Noticias

¿Secuela confirmada? Todo lo que sabemos sobre Dune 2

Pese a que aún no se confirma de manera oficial, la parte 2 de Dune parece bastante inminente tras el enorme éxito que está teniendo.

Dune 2
Warner Studios

Este 21 de octubre finalmente se estrenó la tan ansiada adaptación de uno de los libros más icónicos de la ciencia ficción. Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson y más protagonizan esta versión que ya es todo un éxito. Sin embargo, habiendo adaptado solo la mitad del libro, aún no se sabe si habrá una parte 2 de Dune.

Y es que una película de tal magnitud necesita bastante apoyo para asegurar una segunda entrega, considerando que esta le costó $165 millones de dólares al estudio. Pero su director, Denis Villeneuve ha insistido en que el creó esta adaptación para ser más de una sola parte, pidiendo a fanáticos que sean parte de la campaña.

¿Qué sabemos sobre Dune 2?

Para muchos, es más que obvio que existirá una parte 2 de Dune. Y es que ya se adelantó que esta entrega solo adaptará la primera mitad del libro, dejando fuera algunos de los eventos cruciales de la historia. Sin embargo, aún no se ha confirmado de manera oficial, pese a la petición de los fanáticos. 

A la fecha, Dune ya recaudó más de $129 millones de dólares, incluso antes de su estreno en todo el mundo. Considerando la producción y los costos extras, la película deberías asegurar al menos $400 millones para consagrar su éxito y motivar a Warner Studios a hacer la segunda parte. 

"No aceptaría hacer esta adaptación del libro en una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que suma poder en los detalles", aseguró Villeneuve sobre sus planes. Sin embargo, cuando Warner Bros anunció que la lanzaría simultáneamente por HBO Max, el director señaló que esto podría afectar a la taquilla y cancelar la secuela.  

Pero desde entonces, la película ha sido un gran éxito y Villeneuve se ha mostrado mucho más positivo en la segunda parte. De hecho, aseguró que el papel de Zendaya, quien interpreta a Chani, sería mucho más grande y que está optimista en que el estudio aprobará Dune Parte 2. 

https://www.youtube.com/watch?v=OPSqOKFFSRA

Ahora, la directora ejecutiva de Warner Studios, Ann Sarnoff, parece haber confirmado Dune Part 2. En conversación con Deadline, señaló que "si ves la película, verás cómo termina. Creo que te haces una idea bastante clara de cuál es la respuesta a eso". Así, el anuncio sería lo único que falta para tener la secuela.

 


Contenido patrocinado