Noticias

El accidente que impactó al cine: La misteriosa muerte de Brandon Lee

En lo que convirtió en una de las historias más trágicas del cine, los fanáticos continúan con múltiples dudas sobre la muerte de Brandon Lee.

Brandon Lee muerte
Miramax Films

Una trágica noticia se reportó este 22 de octubre. El actor Alec Baldwin se vio envuelto en un trágico accidente durante la grabación de su nueva película, donde disparó fatalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Por ahora este incidente se continúa investigando para esclarecer qué ocurrió. Sin embargo, ya impactó a las redes sociales, que rápidamente recordaron un evento similar: La muerte de Brandon Lee. 

Y es que a casi tres décadas del trágico incidente que terminó con la vida de Brandon Lee, el mundo del cine debe lamentar una nueva pérdida en condiciones similares. Además, esto revivió las múltiples incógnitas que se tienen en torno a qué fue lo que realmente ocurrió con el actor mientras grababa su película final, The Crown. 

¿Qué pasó con Brandon Lee?

A comienzos de 1993, Brandon Lee estaba comprometido con el rodaje de su nueva película. Se trata del thriller de acción The Crow, donde el actor interpretaba a un hombre que era asesinado por unos maleantes y que regresa a la vida con la ayuda de un cuerva, ahora con la única intención de vengarse.

Sin embargo, hoy la película se recuerda por la tragedia que la impactó: La muerte de Brandon Lee en medio del set. El actor estaba en medio de una grabación cuando un extraño accidente con una de las pistolas de utilería terminó súbitamente con su vida, en una controversia que hasta hoy levanta cuestionamientos. 

En la escena, Brandon Lee debía entrar a su departamento, donde unos maleantes le dispararían. Se suponía que se activaría una bolsa falsa de sangre para simular su muerte, pero cuando el otro actor disparó el arma de utilería, Lee cayó al suelo y dejó de moverse, inquietando a todo el estudio detrás. 

La historia oficial señala que, semanas antes, uno de los asistentes fue a una tienda a comprar artículos de utilería. Sin embargo, también compró unas balas de verdad, las cuales llevó al set de grabación de The Crow. Él desarmó las balas y solo dejó las puntas, para las filmaciones de primer plano y que se viera más realista. 

Lamentablemente, cuando el arma se cargó con las balas de utilería, una de las puntas de las balas reales continuaba cargada, algo desconocido para el resto del equipo. Esto generó que, al dispararla, la bala falsa empujó a la otra, causando el accidente que terminó con la muerte de Brandon Lee. 

 


Contenido patrocinado