Noticias

Alec Baldwin mata accidentalmente a una persona en el rodaje de su nueva película

Haliya Hutchins, la directora de fotografía, falleció debido al disparo de un arma de utilería. El director, Joel Souza, sufrió lesiones.

Alec Baldwin   Película Nueva   México Octubre 2021 2
Jim Weber / The New Mexican

Hoy el día comienza con una noticia trágica. Accidentalmente y mientras rodaba su nueva película, el actor Alec Baldwin mató a su directora de fotografía y lesionó al director. Esto es todo lo que sabemos por ahora.

El accidente

Alec Baldwin disparó un arma de fogeo de utilería, sin saber qué estaba cargada. El proyectil impactó a dos personas: la directora de fotografía, Halyna Hutchins (42 años); y el director Joel Souza (48 años).

Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, pero al llegar estaba sin vida. Souza se encuentra en el centro médico Christus St. Vincent, en Santa Fe, recuperándose, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

Todo ocurrió a las1:50 pm hora local del jueves, en el rodaje de Rust, en Nuevo México, Estados Unidos. Específicamente, estaban en el Rancho de Bonanza Creek. Por ahora las autoridades y el equipo fílmico no han revelado si esto sucedió en un ensayo o en un grabación, ni tampoco el tipo de arma ni proyectil.

Rust es un western ambientado en 1880, protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles. Empezó a grabar el 6 de octubre en Nuevo México, con un equipo de 22 actores, 75 técnicos y más de 230 extras.

Alec Baldwin Película Nueva México Octubre 2021 1
Alec Baldwin Película Nueva México Octubre 2021

Hollywood responde

Al dar a conocer la noticia, el Sindicato de Directores de Fotografía (International Cinematographers Guild) compartió un comunicado lamentando la muerte de Halyna Hutchins. En ella se lee: "Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set". 

Y agregan: "Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible".

 


Contenido patrocinado