Noticias

Conversamos sobre la prohibición de la cocción de animales acuáticos vivos en Un País Generoso

Hoy en Un País Generoso, conversamos sobre el nuevo proyecto de ley que busca prohibir la cocción de animales acuáticos vivos en nuestro país.

Langosta
GettyImages

Hoy en Un País Generoso conversamos con la coordinadora de incidencia de la fundación Vegetarianos Hoy para que comentar el proyecto de ley que busca prohibir la cocción de animales acuáticos vivos en nuestro país.

La iniciativa actualmente se encuentra en forma de proyecto de ley y ha sido apoyada por el diputado Tomás Hirsch y la parlamentaria Daniella Cicardini, quienes buscan que este maltrato a los animales se detenga pronto. Si el proyecto sigue adelante, los resultados de este podrían ser históricos, ya que Chile seguiría los pasos de Suiza, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido, los únicos países en el mundo que han legislado en la materia para reducir el sufrimiento de estas especies acuáticas.

Una iniciativa importante

Para aclarar la iniciativa, conversamos con Camila Ahumada, la coordinadora de incidencia de la fundación Vegetarianos Hoy quien nos dijo que: "La evidencia científica ha llegado a un punto donde se puede comprobar que los peces y estos animales acuáticos sienten dolor."

"A nivel internacional, como en Europa, esto está mucho mas avanzado respecto a la consideración de los animales y las normas de bienestar. Lamentablemente en Latinoamérica estamos super atrasados, por lo mismo este proyecto (...) busca generar conciencia sobre la sintiencia de los peces y animales acuáticos, los cuales sí sienten dolor y sobretodo estos animales que los hierven vivos. Esta es una práctica que no se justifica para nada en este momento."

Adicionalmente, Camila Ahumada comentó sobre las restricciones: "Ese proyecto tiene como principal foco, además de estas prohibiciones, las normas de bienestar en la industria agrícola.(...) Finalmente el Sernapesca es la identidad que estaría a cargo de que estas normas se cumplan.

El proyecto se presentó recientemente, el pasado 23 de septiembre, por lo que aun falta mucho tiempo para que podamos presenciar un desenlace y una decisión final para esta historia.


Contenido patrocinado