Noticias

Eduardo Gatti comenta su encuentro con Jose Antonio Kast y "Los Momentos"

Hoy en Un País Generoso, Eduardo Gatti conversó con nosotros sobre un audio que cambiaba la letra de Los Momentos por referencias al candidato republicano.

Eduardo Gatti en Facebook - Agencia Uno
Eduardo Gatti en Facebook - Agencia Uno

Durante los últimos días hemos sido testigos de un encuentro bastante extraño en donde Eduardo Gatti y Jose Antonio Kast se han visto involucrados.

Todo comenzó con un audio de Whatsapp de pésima calidad que imitaba la canción de Gatti, Los Momentos, y le cambiaba las letras a la canción para hacer referencias al candidato político. La nueva versión de la canción dice: "Jose Antonio va caminando tranquilo hacia la moneda. No hay nadie que lo detenga con su paso firme y su consecuencia." Por otro lado, la versión original de la canción dice: "Tu silueta va caminando con el alma triste y dormida. Ya la aurora no es nada nuevo pa tus ojos grandes y pa tu frente."

¿Autorizado o no? Eduardo Gatti responde

Esta nueva versión no tiene la autorización del cantautor chileno, quien comentó la situación en Un País Generoso: "Esto fue ayer en la mañana, venía mi hijo viajando desde el sur y de repente le apareció esto y me dijo "Mira me llegó esto". Al rato me empezó a llamar muchísima gente, de todas partes preguntándome "¿Oye tú autorizaste esta cuestión?" y me pareció increíble."

"Esto es un caso totalmente distinto, aquí se usa la estructura completa musical de la canción (...), la letra se altera en un 100% y se pone al servicio de una campaña electoral sea quien sea que lo haya hecho." siguió comentando el músico.

Luego, cuando se le preguntó si es que se hubiese molestado si el candidato político involucrado fuese otro, el cantante dijo: "Absolutamente, esto no tiene nada que ver con un color político, esto es una violación a la propiedad intelectual, que es muy distinto."

Eduardo Gatti se dirigió a Facebook el día de ayer para aclarar la situación, afirmando que este nunca ha "autorizado el uso y menos la adulteración de una canción mía para una campaña política."

Además el cantautor dijo que le parecía sospechoso que un audio que supuestamente no tiene nada que ver con la campaña del candidato a presidente, se haya viralizado tan rápido.


Contenido patrocinado