El Ministerio de Salud anunció hoy un cambio dentro de los requisitos para obtener el Pase de Movilidad. Específicamente las medidas apuntan a las personas mayores de 45 años, ya que para poder obtener su Pase tendrán que haber recibido su dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. 

¿Qué significa este cambio?

Hasta hace poco la obligatoriedad de la tercera dosis para obtener el Pase de Movilidad solamente se exigía a los mayores de 55 años. En ese entonces la medida se explicó por dos factores: el primero, para actualizar el sistema, y el segundo, como incentivo.

Sobre esto, en octubre, la subsecretaria Paula Daza explicó: «Eso es porque sabemos que una persona que tiene la dosis de refuerzo, que ya está en el calendario de los últimos meses«. A esto se suma la importancia de aumentar las tasas de vacunación desde ese tramo. En su momento la subsecretaria añadió: «vemos que un millón 200 mil personas mayores de 55 años no se han puesto la vacuna de refuerzo, nos preocupan de forma muy importante». 

¿Cuándo empezarán a exigir esto?

La medida regirá desde el 1ro de diciembre para todos los mayores de 45 que tengan seis meses de cumplimiento de su esquema de vacunación. Si las personas no reciben su tercera dosis su Pase será bloqueado. Así que ya sabes, si conoces a alguien que coincida y que no se quiera poner la tercera dosis, explícale la importancia del refuerzo. Y si no entiende, entonces infórmale que habrán serias consecuencias.

En esta nota te explicamos cómo puedes actualizar tu Pase de Movilidad luego de haberte vacunado por tercera vez. el proceso es muy simple y rápido, y solamente necesitas tu rut o bien tu Clave Única. Mantenta al día con todas las noticias sobre el covid-19 a través de nuestra cobertura especial.