Noticias

Rock & Pop 29 Años: Entrevista exclusiva a los Red Hot Chili Peppers

Como parte de nuestro aniversario número 29, recordamos cuando entrevistamos a Flea de los Red Hot Chili Peppers en el año 2002.

Flea de Red hot chili peppers
Rock&Pop

Este 1 de diciembre estamos celebrando los 29 años de la radio Rock & Pop, y para conmemorarlo, estamos revisando distintos hitos que forjaron nuestra identidad y legado dentro de los oídos de miles de chilenos. Como distintos conciertos importantes, entrevistas icónicas y varias presentaciones en vivo que tuvimos dentro de nuestro mismísimo estudio radial, exclusivo para Rock & Pop. En 2002, los Red Hot Chili Peppers dieron su segundo concierto en Chile y ese año, Rock & Pop fue la radio oficial junto con ser el único medio invitado a entrevistar a la banda en Los Ángeles, Estados Unidos. 

Felipe Arratia fue el encargado de subirse a un avión y conversar con el baterista Chad Smith y el bajista Flea, para convérsale sobre lo que sería su show en la Pista Atlética del Estadio Nacional para la esperada gira sudamericana del álbum By The Way.

El disco está lleno de los éxitos de la banda que conocemos hasta el día de hoy, como la canción que los estadounidenses usan para comenzar literalmente todos sus shows, y quizás la canción más famosa de la banda: By The Way. Además, el proyecto también incluye singles como The Zephyr Song y By The Way.

Al momento de hablar sobre su opinión sobre la recepción del nuevo disco, el bajista dijo que: "No lo se, a mi personalmente me gustó el disco y creo que es bueno. Hicimos el mejor disco que podíamos y estamos agradecidos porque la gente está hablando de él y punto."

"Puede haber tristeza (en el disco) y muchas de las canciones que tocamos vienen desde sentimientos. Es divertido porque, para mi, generalmente la música más alegre viene de la tristeza. Una parte de la vida es solitaria, una parte de la vida es triste, es un mundo triste y bello. Pero lo realmente bello para mi, es ser capaz de captar estos sentimientos."

Al referirse al publico Latinoamericano, Flea afirmó que: "Siento una gran conexión con ellos y sin duda es mi destino favorito para ir. Amo estar ahí, la manera y sentimiento de la gente, la energía que hay en el aire. Es un lugar donde simplemente puedo ser yo mismo."

Rock&Pop
Rock&Pop

El artista finalizó su entrevista con nosotros adjuntando un afectuoso saludo para que los chilenos fueran a verlo a la Pista Atlética en el 2002. Justo después de recordar su primera visita a nuestro país, donde aparentemente, según Flea, los fanáticos trataron de besar a los integrantes de los Red Hot Chili Peppers en numerosas ocasiones.


Contenido patrocinado