Noticias

Ridley Scott ofende a México al revelar por qué no quiso hacer Dune

En una reciente entrevista, Ridley Scott confirmó que estuvo bastante cerca de ser el director que adaptara la nueva versión de Dune.

Ridley Scott México
Getty Images

Un día nuevo y otra polémica del destacado director. Y es que en medio de la promoción de su nueva película, House of Gucci, Ridley Scott afirmó que estuvo bastante cerca de ser el director de Dune. Sin embargo, su revelación causó polémica tras un comentario bastante ácido en contra de México. 

¿Qué dijo Ridley Scott sobre México?

2021 ha sido un año un año bastante ocupado para el director de Alien, quien lanzó The Last Duel House of Gucci en estos meses. Por esto, ha realizado múltiples entrevistas donde habla de sus nuevos proyectos y algunas ideas que no se pudieron realizar. Por ejemplo, una adaptación de Dune en los 80s.

Así lo confirmó el mismo director en una conversación con Total Film, donde entregó detalles sobre este proyecto. Sin embargo, los dichos de Ridley Scott causaron bastante polémica cuando nombró a México y terminó ofendiendo al país con unos comentarios que rápidamente se viralizaron.  

"Teníamos una muy buena idea de Dune, porque en ese tiempo trabajaba bastante cerca con los escritores. Siempre imaginaba el estilo de la película dependiendo lo que él o ella escribieran", señaló el cineasta. Sin embargo, Ridley Scott aseguró que se bajó del filme cuando le dijeron que debía grabarlo en México.

"Me enviaron a la Ciudad de México. Con todo el respecto a México, en esos días era bastante maloliente. No me gustaba. Fue a los estudios en México donde los estudios tenían suelo de tierra", confesó el director sobre por qué se alejó de Dune. Como era de esperarse, los comentarios de Ridley Scott se viralizaron y no dejaron muy felices a los mexicanos.

Cabe señalar que estos no son los primeros comentarios polémicos que el director se manda en el último tiempo. Hace solo unos días, Ridley Scott fue criticado luego de que culpara a los "millenials apáticos" del fracaso en taquilla de The Last Duel. Además, se mostró bastante molesto ante los dichos de la familia Gucci sobre su nueva película. 

 

 


Contenido patrocinado