Noticias

Ridley Scott responde a la familia Gucci: "Es una sátira"

El icónico director de cine defendió el trabajo que hicieron en 'House Of Gucci', pero refiriéndose directamente a la familia.

Getty Ridley Scott
Getty

Las polémicas en torno a House Of Gucci suman y siguen. La cinta ha recibido críticas muy mixtas, algunas que la alaban intensamente y otras que la destrozan. Ni siquiera existe un concenso sobre la calidad de la actuación de Lady Gaga, por lo que también es incierto el futuro de esta película en los festivales. Pero de todas las fuentes de rechazo, probablemente la verdadera familia Gucci sea la más ofendida. Y ahora, Ridley Scott se refirió a las acusaciones de ella. 

¿Qué dijeron los herederos Gucci?

Hace tan solo un par de días la familia Gucci lanzó un comunicado para referirse a cómo los representaron en House Of Gucci. En ella señalaron: "La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci – el presidente de la compañía por 30 años (interpretado por Al Pacino en el film) – y los miembros de la familiaGucci como matones, ignorantes e insensibles hacia el mundo alrededor de ellos". 

"Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto a todo el legado en el que está construida la famosa marca el día de hoy", añadieron, agregando que rechazan cómo mostraron a Patricia Gucci-Regiani. Así, explican "está representada no solo en la película, sino que también en entrevistas con los miembros del elenco, como una victima tratando de sobrevivir en un espacio totalmente machista y corporativo". 

¿Y qué respondió Ridley?

En una entrevista con el medio Games Radar, el aclamado director se refirió a varios hitos de su carrera. Pero dedicó unas palabras especiales al actual drama con la familia Gucci. Allí declaró lo siguiente: "Traté de ser lo más respetuoso posible siendo lo más factuales posibles, y lo más factuales posibles como pudimos imaginar. El tiempo y el espacio a veces tiene que saltar debido a la naturaleza de la extensión del film. Pero las personas que nos escribieron desde la familia fueron alarmantemente insultantes, diciendo que Al Pacino no representaba físicamente a Aldo Gucci en ninguna manera ni forma. Y aún así, francamente, ¿cómo podrían haber sido mejor representados que por Al Pacino? ¡Disculpen! Ustedes probablemente tienen a los mejores actores del mundo, deberían ser afortunados". 

Y en cuanto al tono de la película, agregó: "La historia, en una manera chistosa, es una sátira. Y por eso, la sátira es una manera muy estirada de decir que es una comedia. Y pienso que mucho de ella es cómico. Ciertamente lo es en los primeros dos actos. Jared Leto, no hay mucha información sobre Paolo, pero hay fotos de Paolo y así es exactamente cómo se ve Paolo". 

¿Qué opinas tú de esta pelea? ¿te hace sentido el reclamo de la familia? Puedes revisar nuestra reseña de House Of Gucci aquí.

 

 


Contenido patrocinado