Noticias

Rock & Pop 29 años: ¿Cuál fue la primera canción que tocamos?

En nuestro aniversario, recordamos la curiosa canción que marcó el inicio de Rock & Pop hace ya 29 años desde la primera transmisión.

Rock & Pop
Rock & Pop

Este 1 de diciembre se cumplen 29 años desde la primera transmisión de Rock & Pop. Son casi tres décadas desde el inicio de nuestra historia, donde te hemos acompañado con los mejores éxitos del pop y el rock. Así, son miles de canciones las que han pasado por nuestro reportorio y sonado en la 94.1. 

Sin embargo, después de tantos años, a muchos se les ha olvidado cuál fue la primera canción que sonó en nuestra emisora. Pero a nosotros no. En este nuevo aniversario, te contamos cuál fue el tema que tocamos por primera vez y la historia detrás de esta curiosa elección con la que comenzamos nuestra historia.  

¿Cuál fue la primera canción que sonó en Rock & Pop?

Madonna, The Beatles, Oasis, Francisca Valenzuela, Rolling Stones son solo algunas de los nombres que nos han acompañado en los 29 años de Rock & Pop. Sin embargo, no fue ninguno de estos legendarios artistas el que comenzó las transmisiones de nuestra radio un 1 de diciembre de 1992.  

La primera canción que sonó en Rock & Pop hace ya 29 años, fue It's My Life de Dr. Alban. ¿No te suena? Es que es un tema muy de su época, un verdadero hit de la década de los noventa y que mostraba lo diversa que era la escena musical, donde el house y el dance poco a poco se tomaban la industria. 

It's My Life se lanzó en febrero de 1992 y se volvió en todo un éxito mundial, incluyendo su enorme popularidad en Chile. De hecho, Dr. Alban fue parte del Festival de Viña en 1993, solo un año después de este mega hit e hizo bailar a la Quinta Vergara con este himno del eurodance.  

Curiosamente, la canción no logró ser tan exitosa en Estados Unidos, donde solo llegó al puesto #88 del Billboard Hot 100. Sin embargo, en Europa y en Chile sonó bastante, por lo que se decidió que esta fuera la canción con la que Rock & Pop diera inicio hace ya 29 años.  


Contenido patrocinado