Noticias

Festival de Viña: Confirman que no se realizará por segundo año consecutivo

Tras la reunión que tuvo el Concejo Municipal de Viña del Mar junto a Canal 13 y TVN, se decidió que el Festival de Viña no se realizará.

festival de la cancion de viña del mar cancelado pospone pospuesto segundo año consecutivo evento region de valparaiso concierto musica chilena internacional municipalidad
Agencia Uno

Esta semana, muchos estaban expectantes por la Sesión Ordinaria que iba a realizar el Concejo Municipal de Viña del Mar, a la que iban a asistir representantes de Canal 13 y TVN. Esto para exponer sus razones sobre una eventual cancelación del Festival de Viña del Mar 2022.

¿Qué se decidió respecto a la realización del Festival de Viña 2022?

De acuerdo a lo que reportó Chilevisión Noticias, el evento que estaba previsto para fines de febrero del próximo año, y que ya fue cancelado el año pasado a raíz de la pandemia del coronavirus, no se realizará.

La información la concedió Sandro Puebla y Carlos Williams, miembros del Concejo que se encuentran presentes en la reunión realizada en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

"No se realiza. Es lamentable, pero la verdad de las cosas es que en estas mesas de trabajo ha sido tirar, aflojar. Yo quiero lo mejor para este verano en Viña del Mar y el festival nos hace falta sobre todo en el tema de la reactivación económica", expresó Puebla.

Por otro lado, Williams añadió: "Nosotros vamos a recibir a los canales quienes nos van a hacer la propuesta para suspender la próxima edición del festival de la canción y queremos conocer detalles del contrato, de este arreglo extra judicial que permita a nuestra ciudad tener algunas compensaciones".

¿Por qué se decide suspender otra vez?

La propuesta de Canal 13 y TVN para suspender el evento, tiene que ver con un tema netamente sanitario. Y con las normas del plan Paso a Paso, aún se debe cumplir con ciertos aforos.

Por esto mismo, el caso del Festival de Viña del Mar no se podría recibir a las 15 mil personas que suelen repletar año a año la Quinta Vergara.

festival de la cancion de viña del mar cancelado pospone pospuesto segundo año consecutivo evento region de valparaiso concierto musica chilena internacional municipalidad
Argumentos presentados por Canal 13 y TVN

Asimismo, también se han evaluado compensaciones económicas para el rubro hotelero y turístico, quienes se verán otro año más afectados por esta decisión.

En tanto, la Municipalidad de Viña del Mar aún no se ha referido al tema de manera oficial, ya que el Concejo aún se está llevando a cabo en estos momentos. Si quieres ver la transmisión en vivo, puedes seguirla aquí.

¿A qué artista te hubiese gustado ver en el Festival de Viña 2022?

Noticia en desarrollo...


Contenido patrocinado