Noticias

¿Por qué? West Side Story de Steven Spielberg será prohibida en Medio Oriente

Pese a la popularidad de esta nueva versión, West Side Story de Steven Spielberg no llegará a todos los lugares del mundo.

West Side Story Steven Spielberg
20th Century Fox

Este jueves 9 de diciembre se estrenó en cines chileno West Side Story, la adaptación de Steven Spielberg del clásico musical. La película, que ya es de las más aclamadas del año, llega a Chile al mismo tiempo que en el resto del mundo. Sin embargo, no lo hará en el Medio Oriente

Y es que, al igual que ocurrió con Eternals, el filme fue prohibido de su distribución en múltiples de estos países. ¿La razón? 20th Century Fox y Disney se negaron a editar una escena en particular que ya está causando controversia.

West Side Story prohibida en Medio Oriente

Una vez más, Disney se enfrenta con el Medio Oriente debido a una de sus nuevas películas. Se trata esta vez de West Side Storyla nueva película de Steven Spielberg que no llegará a los cines de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Omán, Qatar, Kuwait y Bareín.   

¿La razón? Une interprete de género no binario que aparece en este nuevo filme. En la versión original de West Side Story, se mostraba a Anybodys, un chico tomboy que quería ser parte de las pandillas. Sin embargo, en esta versión se actualizó para que fuera un personaje trans, interpretado por alguien de género no binario. 

Según se reportó, se solicitó a Disney el modificar todas las escenas donde saliera este personaje y así emitir la película en el Medio Oriente. Sin embargo, la productora se habría negado y prefirieron no ser parte de estos mercados antes de editar al personaje y cambiar parte de la historia. 

El West Side Story de Steven Spielberg no es el único filme que pasó por algo similar. Anteriormente, el filme del MCU, Eternals, fue prohibido en estos países por tener el primer beso homosexual en Marvel, con una familia homoparental. Pese a las críticas, Marvel y Disney se negaron a editarlo.

Pese a perderse estos mercados, West Side Story apunto a un fuerte inicio con más de $30 millones de recaudación en su primer fin de semana. Además, con más de un 95% de aclamación crítica en Rotten Tomatoes, va como una de las favoritas para los Premios Oscar 2022. 


Contenido patrocinado