Noticias

¿Predicción de los Oscar? Los AFI eligen las 10 mejores películas del año

A lo largo de los años, la lista de AFI de las mejores películas del año suele repetirse en las posteriores nominaciones de los Oscar.

AFI mejores películas
Warner Bros., 20th Century Fox, Netflix, Universal

Una de las instituciones más importantes del cine anunció sus destacadas de este 2021. Se trata del American Film Institute (AFI), quienes eligieron las 10 mejores películas de los últimos 12 meses. Además, hicieron un reconocimiento a un filme relevante que no pudieron incluir en su lista oficial.

AFI elige las mejores películas del año

El American Film Institute (AFI) es una de las organizaciones más relevante de la industria, donde cada año eligen las mejores y más importantes películas que hayan tenido un impacto en la cultura estadounidense. Este año no fue la excepción y anunciaron los 10 filmes que ellos consideran como los más destacados de este 2021. 

El listado, que está por orden alfabético, comienza con el aclamado drama que triunfó en el Festival de Sundance, CODAsobre una joven hija de padres sordos. A esta se le suma el éxito de ciencia ficción, Dune, la reciente adaptación de Denis Villeneuve sobre el clásico libro.

Este año, Netflix se anota tres películas entre las que AFI considera como las mejores del año. Entre estas se encuentran el drama western, El Poder del Perro, filme de Jane Campion con Benedict Cumberbatch de protagonista. Así mismo, el musical dramático de Lin-Manuel Miranda, tick, tick... BOOM!con Andrew Garfield en el rol principal. Finalmente, la comedia negra de Adam McKayDon't Look Uptambién se incluye.

Will Smith aparece en el listado gracias a la mención de King Richardla biopic sobre el padre de las hermanas Venus y Serena Williams. Además, se suma la nueva película setentera y romántica de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza, con unos debutantes Cooper Hoffman y Alana Haim. 

https://www.youtube.com/watch?v=xBl_uVwCQg0

La lista de las mejores películas de AFI termina con nuevas versiones de historias ya clásicas. El thriller noir de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, la nueva versión de West Side Story a cargo de Steven Spielberg y la reinterpretación del clásico de Shakespeare, The Tragedy of Macbethdel director Joel Coen.

A este Top 10 de las mejores películas, se suma el drama de Kenneth Branagh, Belfast, donde cuenta la historia de su propia niñez. Al no ser una película estadounidense, no pudo entrar al listado, pero recibió este reconocimiento especial. 

https://www.youtube.com/watch?v=6_8DxIn11eo

Las películas seleccionadas por el AFI suelen ser un gran indicador de los próximos Premios Oscar. El año pasado, el Instituto logró predecir 7 de las 8 nominadas a Mejor Película. Por esto, se espera que esta lista sea bastante similar a la que se vea cuando se conozcan las nominaciones oficiales. 


Contenido patrocinado