Noticias

CODA: La emotiva película sobre la importancia de la música y la familia

Tras su estreno en el Festival de Sundance, Coda se transformó en una película clave del año y parte de lo mejor del último tiempo.

CODA
Apple TV+

Miles de personas comparten el amor y la pasión por la música. El poder cantar y maravillar con el talento es algo que los llena. Pero, ¿Qué pasa cuando tus sueños chocan con tu familia? Precisamente esa es la premisa de CODAuna potente película que ya se posiciona como una de las mejores del año.

¿Qué es CODA?

CODA es la nueva película de Sian Heder, escritora conocida por su trabajo en series de Netflix como Orange is the New Black Glow. Es un potente relato sobre la música, la discriminación, la familia y la importancia de seguir los sueños. 

En Coda se sigue a Ruby, hija de padres sordos y la única miembro oyente en su familia. Por esto, ha sufrido del acoso por parte de sus compañeros, quienes se burlan de su realidad. Sin embargo, todo queda atrás cuando revela su poderosa y bella voz.  

Así, comienza a visualizar su vida como una exitosa cantante de coro y con aspiraciones a un mundo artístico. Lamentablemente, tras las amenazas que llegan al negocio familiar, deberá decidir si quedarse a ayudarlos o seguir sus sueños. 

Con un estreno exclusivo en el Festival de Sundance, CODA recibió aclamación crítica por su guion e importante temática. En Rotten Tomatoes, cuenta con una aprobación del 96%, donde la actriz protagonistas, Emilia Jones, recibió solo aplausos.

Así mismo, el resto del elenco y el departamento de casting de CODA también recibieron aplausos. Y es que gran parte del reparto está compuesto por actores y actrices que sí son sordos, siendo un importante paso para la representatividad en el cine.

Coda se lanzó oficialmente el 13 de agosto directamente en streaming. Y es que, tras el éxito en Sundance, donde ganó el premio del Jurado, Apple TV+ compró los derechos para poder distribuir la cinta en distintos lugares del mundo.

Mira el trailer: