Noticias

Ed Gein: El asesino serial que inspiró tus películas de terror favoritas

Pese a que muchos no conocen su nombre, los crímenes de Ed Gein fueron los que inspiraron algunas de las películas más icónicas del terror.

Ed Gein
Getty Images

Sin duda, el género de terror es uno de los más populares del cine. Pero incluso más allá de los fantasmas, son los villanos humanos los que aterran más, con múltiples cintas que tienen a psicópatas como protagonistas. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que hay un asesino en específico que ha inspirado muchas de estas: Ed Gein.  

El nombre de Ed Gein quizás no sea tan conocido para muchos. Después de todo, ya han pasado cerca de 4 décadas desde que este murió en el hospital psiquiátrico en el que estaba internado. Pero esto no significa que sus espeluznantes crímenes no sigan influyendo una docena de películas y series. 

¿Quién es Ed Gein?

"El carnicero demente", "El demonio de Plainfield", "El verdugo de Plainfield" son solo algunos de los apodos que el asesino serial Ed Gein recibió. Y es que, pese a tener 2 asesinatos confirmados, mucho menos que otros asesinos serias famosos, sus crímenes espantaron a todos.

En la década de los cincuenta, se reportó la desaparición de múltiples cuerpos en el pueblo de Plainfield, Wisconsin. Alguien se había estado llevando cadáveres del cementerio y no dejó ningún rastro sobre su paradero.

Sin embargo, en 1957 desapareció Bernice Worden, una mujer dueña de una tienda, que no dejó ningún rastro. La investigación apuntó a Ed Gein, último cliente que había tenido en la tienda. Por esto, la policía fue a una revisión a su casa a encontrar alguna pista.

Lo que encontraron en su hogar fue realmente espeluznante. No solo encontraron el cuerpo de la mujer, el que estaba decapitado y colgando de sus piernas, sino que también los cuerpos desaparecidos del cementerio. Pero estos estaban alterados.  

Ed Gein utilizó los huesos y la piel de los cadáveres para crear sillas, mesas, recipientes, mascaras, entre otros. Huesos y calaveras eran parte de su "adornada" vivienda. Como si fuera poco, hasta "ropa" hecha de piel humana se encontraba, la cual aparentemente usaba.

Al parecer, la muerte de su madre lo afectó profundamente y lo llevó a la locura. Buscó en específico cadáveres de mujeres para utilizar sus pieles y crear un traje "femenino". Así, él podría usarlo y "convertirse" en su propia madre. 

De seguro esa descripción ya se te hace conocida. Y es que Ed Gein fue la principal influencia de Alfred Hitchcock para crear PsychoPero el icónico director de terror no fue el único. Leatherface de Texas Chainsaw Massacre, Buffalo Bill de The Silence of the Lambs y Bloody Face de American Horror Story: Asylum, son algunos de los villanos inspirados en él.


Contenido patrocinado