Noticias

Borrachos: Revelan cómo Queen y David Bowie grabaron su colaboración

Pese a que Under Pressure es de los mayores éxitos de la banda, ahora se reveló que ni Queen o David Bowie recordaron haberlo hecho.

David Bowie Queen
Getty Images

Dentro de todas las icónicas colaboraciones musicales, pocas son tan históricas como la de Queen y David Bowie. Y es que en Under Pressure se reunió una de las bandas más importantes con uno de los artistas fundamentales de la música.

Sin embargo, recientemente se reveló la verdad detrás de la grabación de este éxito. Tal parece que, contrario a lo que se pudiera creer, los artistas ni siquiera recordaron haberla creado. Esto, debido a la noche de alcohol que tuvieron. 

¿Qué pasó entre Queen y David Bowie?

En el reciente capítulo de Queen of the Greatest, la serie de YouTube que repasa lo mejor de la banda, se entregaron detalles sobre la colaboración de David Bowie y Queen. Según se revela, ambos se encontraban en Suiza y decidieron juntarse para trabajar.   

Sin embargo, las cosas rápidamente tomaron un tono poco laboral y copas y más copas hicieron da la noche una enorme celebración. El mismo Roger Taylor, baterista de Queen, reveló que comenzaron a escribir de forma espontanea gracias a la cantidad de alcohol que tomaron en el estudio.

"El proceso fue que estábamos todos borrachos, en el estudio, simplemente divirtiéndonos tocando canciones viejas", asegura Taylor. Fue John Deacon quien creo el riff icónico de la canción y de ahí, David Bowie y el resto de Queen trabajaron en la composición.

Pero la noche de fiesta les pasó la cuenta y el hambre golpeó. El grupo salió a buscar un poco de pizza y cuando regresaron ya no recordaban la canción. Esto, debido a lo borracho que estaban, aseguró Taylor. Afortunadamente, el batero pudo recordar la melodía y rápidamente grabaron el tema antes de que se les olvidara. 

Un desenlace afortunado para todos, debido a que se convirtió en una de las canciones más icónicas de Queen y David Bowie. De hecho, el tema llegó a la primera posición de las listas británicas y convirtió al dúo en uno de los más exitosos. 


Contenido patrocinado