Noticias

John Deacon lejos de Queen: La triste historia por la que dejó la música

Pese a ser uno de los miembros originales de Queen, el bajista John Deacon no ha vuelto a tocar con sus compañeros desde los noventa.

John Deacon Queen
Getty Images

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon son los nombres detrás de una de las bandas más icónicas de la historia, Queen. Sin embargo, hoy solo son May y Taylor quienes mantienen el grupo vivo para las nuevas generaciones. Y es que no solo se vieron afectados por la lamentable pérdida de Freddie Mercury, sino que también de la desaparición de Deacon. 

El miembro más "silencioso" de la banda británica dejó para siempre la música en la década de los noventa. Así, pese a las múltiples reuniones de Queen y las giras que se han hecho en los múltiples años, el bajista no ha regresado a tocar con sus compañeros. ¿La razón? Todo se debería al fuerte impacto que causó el fallecimiento de su líder. 

¿Por qué John Deacon abandonó Queen?

El 24 de noviembre de 1991, el mundo de la música recibió un fuerte golpe con la partida de Freddie Mercury. Miles de fanáticos lloraron el fallecimiento de una de las voces más importantes de la historia. Sin embargo, fueron sus tres compañeros de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon quienes sufrieron más con su muerte.

En particular, John Deacon resultó bastante afectado por su fallecimiento. El bajista de Queen, último miembro en unirse a la banda, jamás pudo recuperarse de la muerte de Freddie y para él no tenía sentido continuar la banda. "En lo que nos concierne, esto es todo. No tiene punto el continuar. Es imposible reemplazar a Freddie", aseguró.

https://www.youtube.com/watch?v=46F0eE357J8

El bajista sí intentó continuar tocando en algunas instancias. Fueron tres las ocasiones en las que John Deacon siguió tocando con Queen, incluyendo el tributo a Freddie Mercury para levantar consciencia sobre el VIH/Sida. Para 1997, el músico decidió decirle adiós a la banda y retirarse por completo de la industria musical.

Desde entonces, John Deacon se mantiene bastante alejado del ojo público. Este se negó a aparecer en la inducción de Queen al Salón de la Fama del Rock y nunca aceptó reunirse para las nuevas giras. Además, perdió el contacto con sus compañeros y solo discute aspectos financieros. "John Deacon sigue siendo John Deacon. No tomamos ninguna decisión económica sin preguntarle", señaló Brian May.

Hoy, el músico se centra en su familia y vivir una vida tranquila alejado de los medios. Actualmente, reside en Putney, Londres, junto a su esposa, Veronica Tetzlaff. La pareja se casó un 18 de enero de 1975 y tuvieron seis hijos. 

 


Contenido patrocinado