Noticias

Sistema Frontal en la RM: ¿Qué comunas están sin luz?

Según el balance que entregó la Onemi sobre el sistema frontal, al menos 29 mil usuarios a nivel país se encuentran con cortes de luz.

Sistema frontal corte de luz
Agencia Uno

Finalmente la lluvia llegó a la Región Metropolitana. Las precipitaciones más fuertes del año vienen a combatir uno de los inviernos más secos de los que se recuerde. Sin embargo, este sistema frontal, que afecta al sur y la capital del país, también está presentando múltiples problemas de cortes de luz. 

Así lo informó la Onemi, que entregó su reporte de la primera jornada de intensas lluvias. Según el reporte, al menos 29 mil usuarios, a nivel país, se han visto afectados con cortes de luz tras el sistema frontal. Además, se informó de 51 personas damnificadas y 14 albergados, tal como reporta ADN.

¿Qué comunas están sin luz?

En la Región Metropolitana, múltiples comunas han presentado fallas en el sistema eléctrico. Así lo informaron los usuarios en las redes sociales, quienes han ido reportando los efectos de esta lluvia. Hasta el momento, al menos 11 comunas de la región han reportado caídas de luz en lo que va del día. 

Maipú, Padre Hurtado, Lampa, Cerro Navia, Talagante, Colina, Quinta Normal, Peñalolén, San José de Maipo, Curacaví y Ñuñoa son las comunas donde se han reportado cortes de luz. Sin embargo, la lista está en constante actualización, a medida que otros usuarios reporten la caída del sistema.

Por el momento, la Onemi levantó una Alerta Temprana Preventiva ante los efectos del sistema frontal. Esta se activó para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

Este sistema frontal también vino acompañado de tormentas eléctricas que asustaron a algunos de la Región Metropolitana. Estas se reportaron principalmente en los sectores cordilleranos. Ante esto, se activó una pre-alerta en el sur y centro del país, con un llamado a evitar el desplazamiento durante las tormentas. Además, evitar acercarse a rejados metálicos y el uso de aparatos electrónicos que puedan provocar algún riesgo a las personas.


Contenido patrocinado