Noticias

Gobierno da fecha para vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19

Según dijo el Ministro de Salud, la vacunación irá a "grupos seleccionados": adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.

Cuarta Dosis Covid 19, Cuando Iniciara, Comienza Coronavirus Inoculacion Vacunacion
Agencia Uno

Se vienen las fiestas de fin de año, y tras el surgimiento de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, hoy más que nunca es importante mantener las medidas sanitarias correspondientes para evitar nuevos contagios. Ahora, para seguir combatiendo la pandemia, el Gobierno anunció una fecha para la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el virus.

A continuación, te contamos lo que declaró el Ministro de Salud, Enrique Paris, al respecto.

¿Desde cuándo comenzará a administrarse la cuarta dosis contra el Covid-19?

Este miércoles 22 de diciembre, la autoridad de la cartera confirmó que la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 va a comenzar a administrarse después del 15 de febrero de 2022.

Según declaró a Radio Duna, el calendario de vacunación de esta inoculación va a ser preferencial a personas que estén en los "grupos seleccionados". Estos son adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.

“Tenemos calculado que después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación: adultos mayores, personal sanitario, personas con comorbilidad”, finalizó.

Según ha ocurrido en el país, los llamados para nuevas dosis son cada seis meses. Sin embargo, según declaró Paris en una entrevista con Las Últimas Noticias el pasado 15 de diciembre, aún no se tiene claridad sobre cómo continuará el proceso de vacunación.

“Va a depender de la calidad de las vacunas. Están investigando nuevas vacunas y nuevas tecnologías. Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que hayan específicas contra variantes, que es lo que está haciendo CoronaVac", afirmó.

Pese a ello, aseguró que el abastecimiento de las vacunas va a estar asegurado para el próximo año. Esto con respecto al coronavirus, influenza y sarampión. “Tendremos vacunas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca. Cansino si es que nos conviene", dijo la autoridad.


Contenido patrocinado