Noticias

¿Cómo funciona? EEUU autoriza el uso de la píldora de Pfizer contra el Covid-19

Luego de que se aprobara en la Unión Europea, ahora Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la pastilla contra el coronavirus.

Pastilla Pildora Contra El Covid 19 Coronavirus Pfizer Vacunacion
Créditos: Reuters

Tras la aprobación que tuvo por parte de la Agencia Europea de Medicamentos para los países de la Unión Europea, ahora la píldora contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer tiene otro punto a su favor. Esto ya que también acaba de aprobarse en Estados Unidos.

¿A quiénes va dirigida?

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, autorizó este miércoles el uso dee emergencia de la pastilla del laboratorio Pfizer contra el coronavirus. Este sería el primer tratamiento oral que los estadounidenses podrán tomar.

Por medio de un comunicado de prensa, la FDA, que regula los medicamentos en el país norteamericano, detalló que la píldora contra el Covid-19 se puede usar para tratar casos moderados del virus en adultos y menores de 12 años. Esto con al menos 40 kilogramos de peso y que corran riesgo de ser hospitalizados.

Hasta el momento, los tratamientos en Estados Unidos contra la enfermedad se administraban por medio de una inyección o por vía intravenosa.

¿Cómo funciona la píldora contra el Covid-19 de Pfizer?

La pastilla se va a vender con el nombre de Paxlovid, y sólo se va a poder comprar con receta médica. En tanto, los pacientes deberán tomarla apenas sepan que tienen la enfermedad, como máximo dentro de los primeros cinco días en que se hayan presentado síntomas.

Esta pastilla contra el covid-19 funciona bloqueando la actividad de una encima específica que el virus necesita para replicarse en el cuerpo infectado. De acuerdo al comunicado de la FDA, esta se tendrá que tomar dos veces al día, durante un tramo de unos cinco días.

Asimismo, se espera que la FDA también de pronto su aprobación a la pastilla, aunque se estima que la de Pfizer es más efectiva y posee menos efectos secundarios.

De acuerdo al ensayo clínico que realizó Pfizer, la píldora redujo en un 89% los casos de muertes y hospitalizaciones en pacientes de alto riesgo de complicaciones. Además, los datos recientes confirman que el medicamento es un "inhibidor potente" contra la variante Ómicron.

Para el próximo año, Pfizer dijo que ya aumentó su producción de pastillas de 80 a 120 millones.


Contenido patrocinado