Noticias

¿Cuáles son los conciertos gratuitos que ofrece Lollapalooza Chile 2022?

La décima edición del festival viene cargado de sorpresas, siendo una de estas los conciertos completamente liberados.

Conciertos gratis
Getty

La última edición del postergado festival Lollapalooza se realizará el 18, 19 y 20 de marzo del próximo año. Esta versión será la décima vez que el evento se realice en Chile, y la entradas ya están disponibles para que los fanáticos puedan volver a vibrar con sus bandas favoritas. Pero esto no es todo, ya que en conjunto con las bandas y solistas anunciados, habrá una amplia gama de conciertos gratuitos para ser disfrutados por todo el público.

Conciertos gratuitos

Sin más preámbulos, el lunes 13 de diciembre se dio por iniciada la campaña para calentar motores de Lollapalooza Chile 2022, a desarrollarse en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Por su parte, el Museo Nacional de Aeronáutica y Espacio (ex aeropuerto de Santiago) en conjunto con el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos, anunciaron una serie de eventos musicales completamente gratuitos que comenzaran a desarrollarse desde el próximo año, y tendrán como protagonista a gran parte de la ciudad de Santiago.

La lista de recitales confirmados a continuación:

 

-20 de enero: Quique Neira (ex Gondwana) en el Centro Cultural de Puente Alto.
-5 de marzo: 31 Minutos en el Parque Bicentenario de Cerrillos.
-6 de marzo: Javiera y Los Imposibles / Los Frutantes en el Parque Juan Pablo Segundo, Bajos de Mena.
-20 de marzo: Totó la Momposina en lugar a confirmar dentro de Cerrillos.

Una serie de conciertos gratuitos están aun por confirmarse, todo en el marco de la iniciativa "Lolla es Cultura". Esta es impulsada tras los problemas que tuvo la productora Lotus ante la preocupación de la Municipalidad de Santiago con miras a la preservación del Parque O'Higgins. Esta serie de conciertos accesibles para toda la población no es una medida nueva dentro de los grandes festivales, ya que un nuevo conocido ya implementó este tipo de eventos en otras partes del mundo.

https://youtu.be/Y00Cc1jKkWI

Primavera Sound y Lollapalooza frente a frente

Hace poco más de una semana nos enterábamos del estreno de uno de los eventos musicales más importantes a nivel europeo en Chile. El Primavera Sound, originario de Barcelona, España se anunció para noviembre del 2022, y algo que hay que saber de la producción, es que también tienen el sello de los conciertos gratuitos. Con una parrilla artística por confirmar, solo basta esperar para lo que será uno de los años más cargados de música de los que se tenga registro en nuestro país.

En Rock & Pop esperamos cualquier anuncio con ansias, y te estaremos contando todos los pormenores de dos de los festivales más relevantes a nivel mundial.


Contenido patrocinado