Noticias

Incendio San José de Maipo: Declaran alerta roja ante siniestro

Más de 50 personas de un sanitario mental debieron ser evacuadas por la cercanciía con incendio en San José de Maipo.

Incendio San José de Maipo
Twitter

Un enorme incendio se registró en San José de Maipo este miércoles 15 de diciembre. Múltiples compañía de Bomberos se encuentran trabajando activamente para controlar el siniestro. Sin embargo, se debió evacuar a algunas personas por la proximidad de las llamas a las viviendas. 

Incendio en San José de Maipo

Durante la tarde de este miércoles, se reportó un incendio en Los Álamos, en Calle del Cerro con Dos Sur, perteneciente a la comuna de San José de Maipo. Este rápidamente levantó preocupación por su cercanía a múltiples viviendas.

Además, el siniestro se encuentra bastante cerca del Hospital San José de Maipo y el  Sanatorio Mental Carolina Doursther. Por esto, se debió evacuar a 57 personas que actualmente estaban internadas en el recinto de salud.  

Ante esto, la Onemi declaró una Alerta Roja por el nivel del incendio en San José de Maipo. Por ahora, se continúa trabajando en controlar el siniestro y se espera que pronto se entregue una declaración oficial sobre los daños.

A través de las redes comenzaron a viralizarse registro de este nuevo recinto que afecta a la zona central. En estos, se puede ver que las llamas están bastante cerca de las viviendas, mientras los equipos intentan detener su propagación.  

Al momento, son pocos los detalles que se conocen sobre el origen del incendio en San José de Maipo. Sin embargo, según reporta ADN, se reporta que este habría comenzado en una estructura del sector. Posteriormente, este se habría propagado por las malezas. 

Las últimas semanas han sido bastante dramáticas en lo que se refiere a incendios en el país. Hace solo unos días se registró un mega incendio en Castro, en la Isla Grande de Chiloé, el cuál terminó afectando a múltiples familias. Posteriormente se habilitaron puntos de ayuda para las personas damnificadas por este nuevo siniestro. 


Contenido patrocinado