Noticias

Incendio en Castro: ¿Cómo ayudar a las familias tras el mega incendio?

A raíz de la emergencia en Chiloé, en redes sociales han surgido varias campañas de ayuda para donar implementos o dinero.

Incendio Castro Chiloe Campañas De Ayuda A Las Familias Damnificados Por El
Agencia Uno

Esta semana en redes sociales, surgió una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el incendio forestal en Castro, Chiloé, en la Región de Los Lagos.

A continuación, te hacemos un breve repaso acerca de lo que sucedió y sobre cómo puedes ayudar a los habitantes de la comuna.

¿Qué campañas hay para ayudar a los damnificados por el incendio forestal en Castro, Chiloé?

Durante la tarde de este jueves 9 de diciembre, se desató un voraz incendio forestal en la comuna de Castro, que terminó destruyendo más de 140 casas. Esto terminó motivando la evacuación de personas producto de la cercanía que tenía el siniestro con otros sectores que estaban habitados.

Al pasar las horas, la emergencia derivó en más de 400 personas que quedaron damnificadas, y la destrucción de varios hogares. Esto motivó a que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Catástrofe en la zona, y enviara a parte de sus ministros para que concurrieran al lugar.

Desafío Levantemos Chile

La organización lanzó la campaña "Levantemos Castro", con la que buscan recaudar $50 millones de pesos para concurrir con ayuda a las personas afectadas. De acuerdo a lo que detallaron, en primera instancia y mientras se realiza el catastro de las personas afectadas, las donaciones se van a convertir en kits de primera necesidad.

Para donar, debes acceder al enlace que ofrece Desafío Levantemos Chile. Allí se te solicitará la cifra a donar, tus datos personales y forma de pago.

Municipalidad de Castro

La Municipalidad de la comuna también dispuso una cuenta corriente para poder recibir aportes a raíz del incendio forestal en Castro.

Para ello, debes realizar el depósito a la cuenta corriente única en BancoEstado, N° 83309033011, RUT 69.230.400-4. Quienes depositen deben enviar un correo electrónico a tesoreria@castromunicipio.cl, con asunto "MEGA INCENDIO", avisando del depósito.

Corporación Chile Protegido

En tanto, en redes sociales están circulando varias publicaciones que llaman a ir en ayuda de los damnificados en Chiloé.

Una de ellas es la publicación de la cuenta de Instagram de la Corporación Chile Protegido, en la cual se hace un llamado urgente a donar implementos como jaulas de todo tamaño, sueros, alimento para perros y gatos, frazadas y gasas. Esto comunicándose con los números de teléfono presentes en la fotografía.

campaña de ayuda chiloe donar

 Museo de las Tradiciones Chonchinas

La cuenta de Instagram del Museo de las Tradiciones Chonchinas dio a conocer una cuenta bancaria titular del Colegio de Profesores de Castro para ir en ayuda de las familias afectadas. Esto, asegurando la comunicación y transparencia de todo el proceso.

campaña de ayuda chiloe donar

Por otra parte, el museo comunicó que estarán recibiendo donaciones de ropa, artículos de aseo, alimentos no perecibles y abrigo de cama en la siguiente dirección. Esto todos los días entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Por otro lado, la Universidad de Los Lagos dio a conocer distintos puntos de acopio en las comunas de Osorno, Puerto Montt, Castro y Ancud. Para donar útiles de aseo personal nuevos y regalos de navidad nuevos.


Contenido patrocinado