Noticias

Adiós, Rey de la Ranchera: Vicente Fernández fallece a los 81 años

La lamentable noticia la dio a conocer su familia a través de la cuenta de Instagram del cantante mexicano.

Vicente Fernandez Fallecio Murio A Los 81 Años Razon Por La Cual Fallecio Fallecimiento Causa Muerte De
Getty Images

Este domingo 12 de diciembre, se dio a conocer una triste noticia para la música mexicana. Vicente Fernández, símbolo de la cultura hispanoamericana, falleció a los 81 años.

¿Cuál fue la causa de muerte del artista?

La familia del famoso cantante mexicano dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, comunicando que el deceso ocurrió a las 6:15 am (hora local).

A través de la cuenta de Instagram del también conocido "Rey de la Ranchera", su familia escribió:

"En Paz Descance Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", dijeron.

La muerte de Vicente Fernández ocurre luego de que el intérprete de "Famoso Cariño" pasara cuatro meses hospitalizado. Esto debido a complicaciones que derivaron de una caída que sufrió en agosto.

La salud del artista de talla mundial comenzó a decaer a partir del 9 de diciembre. Esto ya que se reportaron complicaciones derivadas de su reingreso a terapia intensiva el pasado 1 de diciembre.

Un día después, su hijo, Vicente Fernández Jr. confirmó a TV Azteca que su padre: “Está grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”. En tanto, de acuerdo a Infobae, durante las últimas horas de vida del cantante, el amor de su vida, Cuquita Abarca, junto con sus hijos Vicente y Alejandra, estuvieron dentro del hospital acompañándolo.

Si bien se sabía que Vicente Fernández estaba hospitalizado, su familia aún no confirma la causa específica de su muerte.

¿Quién fue Vicente Fernández?

De acuerdo a su sitio web oficial, Vicente Chente Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México. En este lugar se ganaría su apodo más popular: El Charro de Huentitán.

Soñó con su carrera como cantante desde que sólo era un niño. Por lo que a los ocho años aprendió a tocar la guitarra y comenzó sus estudios de música folclórica: ”Iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”.

Asimismo, en su adolescencia, el cantante mexicano participó en concursos, restaurantes y bodas. Tiempo después, se unió a grupos musicales como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luís Aguilar (Felipe Arriaga).

Asimismo, participó de un programa de radio de música mariachi llamado Amanecer Tapatío.

Luego, se casaría con Cuquita Abarca, su compañera de vida desde los 23 años y con quien tuvo a sus hijos Vicente Fernández Jr, Alejandro y Alejandra Fernández.

Si bien varios sellos musicales lo rechazaron, su suerte cambió cuando murió Javier Solís, un cantante de bolero ranchero. Tras esto, las disqueras lo comenzaron a llamar, y en 1966, Fernández firmó su contrato con CBS México (hoy conocido como Sony Music).

Con los años ganaría el éxito mundial, protagonizando películas, decenas de discos y múltiples premios por su carrera.


Contenido patrocinado