Noticias

Bono Covid-19 Especial: ¿Cuál es el monto y a quiénes llega el beneficio?

En medio del debate en el Senado por el reajuste salarial al sector público, se encuentra un nuevo bono que llegaría a funcionarios estatales

Bono Covid 19 Especial Beneficio Solicitar Como Solicitarlo Pedirlo Tenerlo A Quienes Les Llega Corresponde Ife Universal Laboral Ingreso De Emergencia
Agencia Uno

Actualmente se encuentra en tramitación en el Senado el reajuste salarial al sector público. Este tendrá un alza nominal de 6,1% en las remuneraciones, asignaciones, beneficios, y otras tributaciones en dinero para los funcionarios estatales. Y entre estos últimos, se encuentra el Bono Covid-19 Especial.

¿A quiénes les corresponde el Bono Covid-19 Especial y cuáles son los montos?

La mencionada alza se dio luego de varias reuniones que hubo entre el Ministerio de Hacienda y la Mesa del Sector Público. En las cuales hubo distintas contraofertas para acercar posiciones entre ambas partes.

En la negociación también se acordó la entrega del denominado Bono Covid-19 Especial de emergencia. El cual se otorgará por la crisis sanitaria del coronavirus a un grupo específico de funcionarios del Estado.

El proyecto que revisará el Senado incluye el siguiente artículo. "El Ministerio de Salud podrá conceder un bono especial de reconocimiento por emergencia sanitaria por Covid-19 al personal que se desempeñe en los establecimientos de la red de servicios de salud y hospitales experimentales".

Por lo tanto, los beneficiarios del Bono Covid-19 Especial son:

- Personal auxiliar profesional, técnico y administrativo (sea de planta o a contrata) de los servicios de salud.

- Personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.

- Funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Minsal.

Asimismo, en el artículo que te mencionamos se pretende mantener las mismas condiciones que establece la ley N° 21.306 sobre las características de este beneficio estatal. En tanto, si el Senado no modifica aquello, los beneficiarios tendrán un monto equivalente a $200 mil pesos. El que se entregará de una sola vez y en una cuota a partir de enero de 2022.

Cabe destacar que el bono corresponde a quienes tienen una jornada ordinaria laboral de 44 horas semanales. Pero también se calculará en forma proporcional si la jornada es inferior a ese tiempo.


Contenido patrocinado