Noticias

Bono Vacaciones: Quiénes lo reciben, cuál es el monto y cómo postular

El Bono Vacaciones se entregará durante el mes de enero y será entregado a las personas que trabajen en el sector público.

Bono Vacaciones
Agencia Uno

Ya inició diciembre, inicia el calor y las personas comienzan a pensar en sus prontas salidas de verano. Para esto, muchos están a la espera del Bono Vacaciones 2021, una ayuda económica que les sirve a las personas para sus viajes.  

Sin embargo, muchos no conocen que existe este Bono Vacaciones y no están al tanto de que lo pueden recibir. A continuación, en Rock & Pop te explicamos quiénes lo reciben, cuáles son los montos y cuáles son los requisitos.

Quiénes reciben el Bono Vacaciones

Este beneficio económico está dirigido a los y las trabajadoras del sector público y lo entrega el Estado de Chile. Así, se busca entregar una ayuda financiera para el verano, que suele ser un momento de mayor gastos considerando las salidas.

El Bono Vacaciones se entregará durante enero, mes donde muchos comienzan sus viajes, considerando que los niños ya salieron del colegio y se comienzan a organizar las salidas. Cabe señalar que los pagos van desde los $50 mil hasta los $100 mil pesos.

Para recibir el Bono Vacaciones, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador o trabajadora del sector público
  • Tener una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592.
  • Tener una remuneración líquida que no supere los $2.790.225.

Cabe señalar que este Bono Vacaciones tiene cifras mayores a las que se entregaron durante el 2021. Esto, debido al reajuste del sector público, que se estableció en un 6,1% durante este año, por lo que la cifra aumentó hasta un máximo de $100 mil.

Así, el Bono Vacaciones fue solo uno de los que aumentará sus montos a lo largo del 2022. Otros beneficios que también subirán sus entregas económicos son el Bono Dueña de Casa, Bono Logro Escolar, Bono por Formalización, Aporte Familiar Permanente, el Bono por Graduación de Cuarto Medio, entre otros beneficios.

Revisa que bonos aumentan sus montos

 

 


Contenido patrocinado