Noticias

Black Mirror: 5 terroríficas veces en que la serie predijo el futuro

A diez años desde el primer capítulo de Black Mirror, recordamos las veces que la popular serie "predijo" el futuro con sus tramas.

Black Mirror futuro
Netflix

Este 2021, una de las series más populares de los últimos años, cumplió una década desde su primer capítulo. Se trata de Black Mirrorla producción original de Channel 4 y que posteriormente se popularizó luego de que Netflix la distribuyera. 

Black Mirror se caracteriza por una mirada distópica al futuro, con diferentes historias sobre los peligros de la tecnología y la explotación de los humanos ante su utilización en las manos equivocadas. Esto, al tiempo que hace una crítica al presente y las situaciones que se viven al día a día.

Y es que, pese a ser una serie fantasiosa, algunas cosas que ocurren en el mundo real parecen sacadas directamente de la serie. Por esto, muchos hablan que, en una versión más terrorífica de Los Simpson, Black Mirror ha predicho el futuro.

Cuando Black Mirror "predijo" el futuro

Inmortalidad virtual

Uno de los capítulos más aclamados de Black Mirror, Be Right Backparece ser de los que mejor ha predicho el futuro. En este episodio, una joven entra en depresión luego de que su pareja muriera en un accidente. Sin embargo, gracias a una empresa logra "resucitarlo" de manera virtual. 

En 2015 se introdujo Eternimeun avatar digital que recopila tus datos virtuales a través de redes sociales y búsquedas online. Así, crean una "persona digital" en base a tus comportamientos en Internet, para que puedas continuar "vivo" incluso tras la muerte.

"Resurrección" virtual

Pero esta no es la única predicción de Be Right Back. Y es que luego de tener este avatar virtual, la mujer "revive" a su pareja fallecida con un robot que toma su apariencia y comportamientos digitales. La compañía Humai presentó un plan para poder revivir a las personas de esta manera en los próximos 30 años. 

Según explicaron, se buscará recolectar datos sobre tu vida antes de que mueras y congelar el cerebro con la tecnología. Una vez que esta se logre desarrollar, se implementarán los datos en un cuerpo artificial e "inmortal".

Drones del tamaño de un animal  

Otro capítulo aclamado de Black Mirror y que también "predijo" el futuro es Hated in the Nation. En este capítulo, las abejas extintas han sido reemplazadas por pequeños drones que se encargan de polinizar. Sin embargo, se revela que estos también trabajaban espiando a las personas para el Gobierno. 

Hated in the Nation
Hated in the Nation

En 2015 se introdujo el Black Hornet, un dron del porte de una pequeña ave que puede caber fácilmente en la palma de su mano. Así, muchos pusieron en duda los intereses de crear este tipo de herramientas tecnológicas. 

Lentes de contactos con cámaras

Uno de los capítulos de Black Mirror, The Entire History of Youlas personas tienen inserto un sistema donde puede revivir algunos momentos a través de sus ojos, como una especia de cámara en lentes de contacto.  

Black Mirror
Black Mirror

Es precisamente esto lo que Samsung patentó en 2016, cuando anunciaron lentes de contactos tecnológicos que tienen una pequeña cámara dentro de ellos. Esto, con el objetivo de proyectar imágenes de manera directa, tal como este capítulo de Black Mirror.

Sistema de ranking en redes sociales

Hay pocos capítulos de Black Mirroque se centran en la comedia. Pero este es el caso de Nosedive, donde se usa el humor negro para criticar la comedia, donde se presenta un mundo donde las personas son evaluadas por cada interacción, como conductores de Uber. 

Nosedive
Nosedive

En 2018, el Gobierno de China presentó un sistema que califica a los ciudadanos y hasta puede castigarlos con bloqueos en Internet si es que comparten contenidos controversiales para ellos. Este puede usarse tanto en empresas como en individuos.

 


Contenido patrocinado