Noticias

Bono Base Familiar: ¿Cuál es el monto y cómo saber si me corresponde?

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el bono Base Familiar. Eso sí, debes pertenecer al sistema SSyOO.

Bono Base Familiar Bono Montos A Quienes Les Corresponde Solicitarlo Como
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el Bono Base Familiar, beneficio cuya entrega se puede extender hasta por dos años y de manera automática a los chilenos.

A continuación, te dejamos todos los detalles acerca de esta ayuda estatal, montos y cómo saber si es que te corresponde.

¿Es necesario postular?

Para acceder al Bono Base Familiar, no es necesario postular. Esto ya que el dinero lo reciben quienes sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Esto quiere decir que, mientras seas parte de la iniciativa, te realizarán el pago. Esto los días 15 de cada mes previo a que se verifique el requisito mencionado, lo cual se realiza como un incentivo para así seguir en la red de protección social.

¿Cuál es el monto en dinero que entrega el beneficio?

El monto del bono Base Familiar cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de extrema pobreza. Es decir, $42.821.

El monto varía de manera mensual dependiendo de la situación económica de la familia o la persona beneficiaria. Asimismo, a partir del depósito 17, el monto decrece un sexto cada mes hasta que finalice el plazo y se siga cumpliendo con los requisitos.

El monto promedio que pagó el bono Base Familiar durante el primer cuatrimestre del 2021 llegó a los $28.096.

¿Cómo saber si me corresponde el bono Base Familiar?

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar al sitio web de Chile Atiende y digitar tu RUT. De forma automática, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del bono Base Familiar, así como de otros beneficios del organismo.

Además de ser parte del sistema SSyOO, las personas deberán cumplir con las siguientes condiciones.

- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

 


Contenido patrocinado