Noticias

Padre de Avicii pide más apoyo psicológico para artistas emergentes

En un nuevo reportaje que recuerda al fallecido músico, el padre de Avicii hizo un llamado para apoyar psicológicamente a artistas jóvenes.

Avicii
Getty

Tim Klas, el padre del fallecido DJ conocido como Avicii, se ha abierto sobre la muerte de su hijo en una nueva conversación para un reportaje, donde hizo un llamado para apoyar psicológicamente a nuevos artistas, enfatizando en la delicada salud mental de estos. Así Klas afirmó que la fama y la fortuna son una "combinación muy peligrosa," recordando lo que le pasó a su hijo.

Avicii, cuyo nombre real era Tim Bergling, se quitó la vida en el año 2018. En un comunicado liberado cuando ocurrió el hecho, su familia dijo que: "Tim no estaba hecho para la maquina de negocios en la que se encontró; él era un tipo sensible que amaba a sus fanáticos pero odiaba ser el centro de atención."

"Nadie tiene la culpa."

Ahora, en una nueva entrevista para el medio The Times, su padre sugirió que la industria musical debería enfocarse y esforzarse más en apoyar a los artistas emergentes con su salud mental.

"Es la fama y la fortuna, y esa es una combinación muy peligrosa," Klas afirmó. "Cuando tienes a un artista emergente, deberías tener una estructura." A pesar de que no se refirió a un plan en específico para ayudar a los músicos, dijo que "una discusión sería al respecto no puede dañar a nadie."

En otra parte de la entrevista, Tim Klas explicó la importancia de decirle 'suicidio' a la muerte de su hijo Avicii, afirmando que "Yo creo que deberíamos decirle a las cosas por su nombre," antes de afirmar que nadie es responsable por el fallecimiento de Tim Bergling. "Nadie tiene la culpa. Si es que deberíamos llegar a culpar a alguien, deberíamos empezar conmigo."

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Avicii (@avicii)

Poco después de su muerte, la familia del músico organizó una fundación para la salud mental en su honor. The Tim Bergling Foundation, la cual "se enfocará inicialmente en apoyar a personas y organizaciones trabajando en el área de la salud mental y prevención de suicidios."


Contenido patrocinado